guia comercio
Buscar
¿Consulto a la Foniatra? ¿Lo hago o debo esperar?

¿Consulto a la Foniatra? ¿Lo hago o debo esperar?

  • 23 de septiembre, 2015

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

ciproxin 500 posologia

ciproxin 500 torrino blog.smartofficecloud.com

¿Consulto a la Foniatra? ¿Lo hago o debo esperar?

Esta pregunta se la hacen muchos padres cuando escuchan que sus hijos no hablan en forma clara o pronuncian con dificultad algunas palabras.
El desarrollo del lenguaje es un proceso muy complejo y por muchísimos factores se puede ver afectado tanto a nivel expresivo como comprensivo.

Hay niños que es difícil entenderle al hablar, no dice algunas letras o las cambian por otras, en muchas ocasiones no responde cuando lo llaman o usan muy pocas palabras para su edad.

Estas son algunas señales de alerta que nos avisan que pudiera tener algún inconveniente en el habla, lenguaje o audición.
Estas dificultades pueden tratarse y si es a tiempo y con un tratamiento adecuado PUEDEN SUPERARSE.
LA DETECCIÓN TEMPRANA de los trastornos del lenguaje y su reeducación, reduce los efectos de la dificultad que puedan presentar, de ahí la importancia de realizar la consulta lo antes posible.
El Fonoaudiólogo/a evaluará a su hijo y le dirá si necesita o no intervención logopédica, y calmará las inseguridades de los papis.
Un diagnóstico precoz acertado asegura el éxito de la intervención en mejora del lenguaje del niño, teniendo en cuenta que ya desde el Jardín de Infantes interactúa con otros niños, dialoga con sus maestras y se hace su expresión más rica en palabras y oraciones que facilitan su ingreso al primer grado de la escuela primaria.
Un Lenguaje sin inconvenientes favorece su desempeño escolar y si aún persiste la dificultad en esta etapa, también debe reeducarse, para no afectar otras áreas del conocimiento.

LIC.MIRTA SOTELO
Prof. Especialista en trastorno del lenguaje y audición
R.M. 778/82


Tu consulta es bienvenida!

Tel.: 4842-4666 / 3289 

- clic en la imagen para horarios y mas info -

Bienvenidos al Micrositio de Codmed

Tags :

Location for : Listing Title