guia comercio
Buscar
OASIS asociación de acción ecológica

OASIS asociación de acción ecológica

  • 9 de febrero, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

OASIS es una asociación sin fines de lucro fundada por CARLOS PEREZ en 1995 en la localidad de Pablo Podestá sita en Benito Perez Galdos 9666 Tel. 4769 5910 - 15 3083 7961.

Su dedicación particular para lo cual fue fundada y hoy actúa en consecuencia es: Forestación de espacios verdes en el distrito - Reciclado de residuos separados en origen - Almacenaje de ropa para donaciones a instituciones del Chaco - Biblioteca: para donar y para utilizar en el apoyo escolar que se ofrece a los niños del barrio de Pablo Podestá en ntra asocioación. También se aceptan electrodomésticos en buen estado y materiales para la construcción que también son donados a vecinos necesitados de la zona.

Como toda asociación sin fines de lucro que ofrece su servicio solidario a la comunidad, tenemos montones de demandas y pocas manos colaboradoras del proyecto. Se viene trabajando a pulmón con una comisión que lleva un año de trabajo para colocar a la asociación dentro de los marcos legales de una ONG, para que podamos solventar los proyectos con eficiencia y eficacia. Las declaraciones de buena voluntad y las palmadas en el hombro por el tipo de trabajo que realizamos en función de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito, no alcanzan si no cristalizamos los proyectos en políticas sustentables de mediano y largo plazo. Todo termina en el aquí y ahora, corriendo detrás de las necesidades sin lograr organizarnos para producir un efecto renovador y revitalizador de ntro lugar de residencia, el que elegimos para formar ntras familias y cumplir ntros deseos de personas libres.

Por ahora, ntro campo de acción se desarrolla en los barrios de Pablo Podestá, Martín Coronado y Ciudad Jardín. Por supuesto que son zonas de esos barrios que abarcamos y no su totalidad. Invitamos a todos los que se quieran sumar al proyecto a asociarse con una cuota simbólica de $10 (existen bonos de otros importes para el que lo desee), colaborar como voluntario prestando el servicio que más le convenga, juntando y acercando los materiales reciclables, ropa, libros, electrodomésticos y materiales para la construcción en la sede de Pablo Podestá o en ciudad jardín en Avdor Patallo 2233 (allí acopiamos ante la falta de un lugar ya solicitado a las autoridades del distrito hace ya unos años).

El lugar de recepción de materiales es un todo un desafío para la asosiación, porque a pesar de todos los pedidos hechos en la municipalidad y en el gobierno de la provincia, para que se nos otorgue un terreno fiscal para desarrollar ntro trabajo, que ya esta probado el resultado del mismo, no hemos logrado que este pedido se materialice pese a que las autoridades se llenan la boca sobre las políticas del cuidado del medio ambiente. El local que utilizamos como sede en Pablo Podestá, lo renta una empresa privada que lo dona al servicio de OASIS para realizar las diferentes actividades. Durante años tuvimos en comodato un lote que nos prestó un vecino de Villa Bosch hasta que falleció y el predio fue devuelto a sus herederos, en la esquina de Curtis y Piccione en Ciudad Jardín.

La asociación trabajó activamente en la materialización de la bicisenda sobre la calle Bradley y las vías del ferrocarril Urquiza, en Ciudad Jardín, en la desmalización de los terrenos lindantes a Avda Marquez sobre el puente de Pablo Podestá, se colabora con charlas en los colegios e instituciones que lo soliciten y ahora estamos educando en los colegios de la zona en el reciclado de materiales, aportando bolsones donde los depositan y luego los pasamos a retirar. Lo último, a fines del 2013, fue la forestación de la calle Matienzo al costado del Colegio Militar. Contamos con un solo móvil, que es la camioneta de CARLOS PEREZ que pone al servicio de todos estos trabajos comunitarios y solidarios, y a veces no podemos cumplir con todas las demandas en tiempo y forma. La idea es adquirir otro móvil de mayor porte y más voluntarios para realizar la tarea ya que el de CARLOS es su capital de trabajo. Como ven, todo muy artesanal, pero con muchas ganas de que cambie algo si nos comprometemos y aportamos ntro granito de arena la mayor cantidad de vecinos posibles.

Tags :

Location for : Listing Title