guia comercio
Buscar
Se presentó el Festival ENLACES 2014

Se presentó el Festival ENLACES 2014

  • 6 de octubre, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

El sábado 4 de octubre, se presentó la 11va edición del Festival Universitario de Cultura y Arte “Enlaces”, que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en la calle Valentín Gómez 4752, de esa localidad del Municipio de Tres de Febrero.

 

La presentación se realizó en el mismo edificio donde se desarrollará el festival, al cual, minutos después de las 19 horas comenzaron a llegar artistas, vecinos y medios de prensa. Luego de charlar un rato con los miembros de las áreas del festival, todos estudiantes voluntarios de la UNTREF, ajustar detalles, conocer la sede y beber un aperitivo, comenzó la presentación, ante poco más de un centenar de concurrentes, entre ellos el señor Roberto Surra, director de cultura municipal.

Los encargados de exponer ante la audiencia fueron Adalgisa Perez Coiro y Ayelén Aranda, cordinadoras de la edición de este año del festival, Pablo Guardia y Daniela Fernández, miembros del equipo de producción artística, y Jessica Zampieri, integrante del área de comunicación. Luego de la bienvenida formal, se remarcó la importancia de que el festival funcione como un espacio de práctica preprofesional para los estudiantes de la UNTREF, lo que hace que, a diferencia de otros festivales, el motor principal para realizar el trabajo sea la voluntad, las ganas de aprender y el amor hacia la universidad pública, entendiendo que si se está estudiando ahí es porque todos los vecinos pagan sus impuestos, y generar este tipo de encuentros es una manera de devolver parte de ese aporte.

Un párrafo aparte merece la distinción del afianzamiento institucional que año a año logra el festival, por un lado, con la participación de otras áreas de la universidad, como la Secretaría de Extensión que participará con muestras de los talleres de Coro y Tango, así como también la participación del programa de Pensamiento Americano, que busca revalorizar la vida y la obra de Rodolfo Kusch. Este año, además, será el primer año en que el festival articule con la Dirección de Cultura del Municipio, con la participación especial de la Comedia Municipal de Tres de Febrero, y por último, mencionar que otra vez, el Ministerio de Cultura de la Nación un show de calidad para el cierre del evento.

Terminada la presentación, los asistentes se retiraron con el compromiso asumido de entre todos difundir esta semana el festival, y hacer que una vez más sea el fin de semana que viene una verdadera fiesta, donde la universidad y la comunidad sean un sólo cuerpo que vibre al son del arte y la cultura.

Tags :

Location for : Listing Title