guia comercio
Buscar
Llega el tercer Pre Enlaces del año, con Infantiles, Charlas y Talleres, para toda la familia.

Llega el tercer Pre Enlaces del año, con Infantiles, Charlas y Talleres, para toda la familia.

  • 23 de julio, 2013

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

Enlaces, el Festival Universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, palpita su próxima edición “Enlaces 10 años”, ofreciendo una pequeña muestra de lo que será el festival a realizarse en octubre a través de una serie de Pre-Enlaces divididos por áreas artísticas, el tercero será el sábado 27 de julio a las 14.30 horas, en la Sede II de laUNTREF (Valentín Gomez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires).

Con motivo del festejo de su décimo aniversario, y siguiendo el modelo de la edición anual, este Pre-Enlaces estará exclusivamente dedicado a las áreas Espacio Infantil y Charlas y Talleres, como cierre de las vacaciones de invierno y anticipando el día del niño.

 

La programación estipulada para el día del encuentro se presenta a continuación:

◊        Juegos en el Patio

Aprendiendo a jugar los juegos con los que jugaban nuestros padres.

◊        Mural en la Fotogalería

Expresarnos a través del dibujo colectivo a gran escala, inspirados en muralistas reconocidos.

◊        Maquillaje artístico infantil

Taller de creación de diseños y aplicación de maquillajes para todas las edades.

◊        Taller de juguetes ópticos: Taumatropos

Entender en un primer acercamiento cuáles son los antecedentes del cine como lenguaje, cuanto tiene de experimento, juego y magia. Disfrutar de la experimentación directa.

◊        Plantines

Taller para aprender a hacer plantines en macetitas de diferentes materiales para llevarse su siembra a casa y aprender a cuidarla.

◊        Chocolate Cultura presenta: “La plaza es lo más lindo” (Música Infantil)

Propuesta dirigida a niños de entre 3 y 14 años, como parte del programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

 

Por su parte, la 10ma edición del festival de octubre estará dividida en las siguientes áreas temáticas: MúsicaCine y VideoTeatroCircoArtes VisualesLiteraturaArtes ElectrónicasDanzaFeria de Artesanías y DiseñoPerformance, Infantiles y Charlas y Talleres.

De esta forma, el Festival, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el año 2011, continúa representando un espacio de encuentro e integración donde el arte y la cultura funcionan como lazo entre lacomunidad universitaria y los artistas de la región.

Desde el año 2004 y a través de las 9 ediciones anteriores, el territorio de la universidad es año a año intervenido por estudiantes contando con la presencia de más 28.000 asistentes, más de 1500 propuestas artísticas y alrededor de 170 estudiantes.

Tags :

Location for : Listing Title