guia comercio
Buscar
Una nueva moneda de pago? El Micaelazo…

Una nueva moneda de pago? El Micaelazo…

  • 13 de noviembre, 2014

Viene a colación de un posteo que me encantó y quise representar la acción con el nombre del alma solidaria que lo escribió. El posteo era cortito y sin vueltas “Obsequio lavarropas que ya no uso” y lo escribió Micaela Ramirez.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

 Algo tan simple y casi en desuso; Me refiero a obsequiar lo que ya no usamos (no lo que nos sobra, o está en mal estado, sino “lo que ya no usamos”).

No cuesta mucho en realidad; un toque de DESAPEGO MATERIAL quizá y una pizca de SOLIDARIDAD... ponele.

Pero sucede que el sistema económico en el que nos manejamos parece llevarnos a una realidad en la que hasta las bolitas -esas que felizmente jugábamos y apostábamos en el “gallo” o a la “troya” en algún pedacito de tierra del vecino mas copado de la cuadra-, ahora cotizan en bolsa, o algo así.

 

Es que los apremios de esta vida colapsada por el consumo, casi literalmente NOS OBLIGAN a ponerle precio hasta a lo mas inusual como es algo que ya no usamos o necesitamos.

 

No es que esté mal intentar subsistir o sacarle unas monedas a lo que en algún momento nos costó dinero. Es más, me parece muy lógico Y HAGO LO MISMO QUE TODOS.

 

A decir verdad, es que simplemente el posteo del lavarropas (GRACIAS MICAELA!!) respondió algunas dudas que me venían dando vueltas hace rato:

¿Qué pasaría si dejara de existir el dólar, el peso y todos los tipos de cotizaciones?

¿Qué pasaría si la moneda de cambio fuese lo que cada uno puede brindar al otro?

¿Qué pasaría si una gran masa de personas entregara en forma permanente todo lo que no usó en al menos 1 año? (tiempo suficiente para entender que guardarlo es solamente APEGO a lo material)

 

Para mí la respuesta a todas esas preguntas fue muy clara y precisa gracias a Micaela y me ayudo con algo de  Antoine de Saint-Exupéry:

La monera de cambio sería ayudar al otro como podamos y lo esencial sería invisible a los ojos Smile

 

¿Ustedes que opinan?

Tags :

Location for : Listing Title