guia comercio
Buscar
Repercusiones por la 3ra marcha en Villa Bosch

Repercusiones por la 3ra marcha en Villa Bosch

  • 26 de julio, 2013

En el día de ayer vecinos de todo el distrito asistieron a la 3er marcha en Villa Bosch reclamando medidas concretas contra la inseguridad. Se juntaron en la estación alrededor de 150 vecinos y algunos marcharon luego a la comisaría, donde dialogaron con el comisario distrital y el subcomisario. Las repercusiones llegaron al la sesión de hoy en el HCD.

nifedipine equivalent

nifedipine onguent read nifedipine equivalent
fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

En la noche de ayer, Jueves 25 de Julio, vecinos de todo el distrito se convocaron pacíficamente en la estación de Villa Bosch en reclamo por la falta de medidas efectivas contra la inseguridad en el distrito. 


Con mayor afluencia de los barrios Martín Coronado, Villa Bosch y Ciudad Jardín, los vecinos hicieron sonar cacerolas, palmas y silbados con cánticos solicitando mayor seguridad. 

En esta ocasión, estuvieron mas organizados (recordemos que esta es la 3er marcha que se realiza en Villa Bosch). No se cortó el paso de los automóviles, sino que se los invitaba a participar de las convocatorias, y se les entregó volantes con el petitorio para el cual se está juntando firmas tanto  electrónicas como físicas, y que serán entregadas luego al Ministro Casal (en La Plata), la Municipalidad de Tres de Febrero y la Fiscalía.

Otras de las medidas organizadas fue con comerciantes, clubes y fábricas que asistieron a la marcha para que estas listas sean repartidas en sus instalaciones, y se realice la junta de firmas. 

Aproximadamente a las 21:30 hs, marcharon pacíficamente hasta la comisaría, donde reclamaron la atención de las autoridades policiales. Se hizo presente el subcomisario Néstor Gómez y el comisario distrital Marcelo Corbera, quienes escucharon el reclamo  y explicaron algunas de las limitaciones que posee el partido respecto a la falta de efectivos policiales y el poco ingreso a la escuela de policía de cadetes del distrito, entre otros temas. 

Por otro lado convocó a que algunos vecinos asistan a una reunión que se realizará el Lunes 29 a las 10 am en la distrital, a fin de acordar acciones por barrio y generar multiplicadores que vayan informando las necesidades de los vecinos y comentando las acciones.

Por su parte los vecinos exigieron la creación de una página oficial donde se informen las actas de las reuniones, y se deje de depender de versiones particulares que hacen que muchas veces la información llegue distorsionada o no llegue a todos. 

Otra de las acciones acordadas, se cumplió en el día de hoy cuando 3 vecinos se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante, y se leyó el petitorio presentado con anterioridad por los vecinos de Coronado. Los funcionaros prometieron tratarlo el día miércoles 31/7 en comisión. En relación a este tema, vecinos del distrito plantearon su descontento en las redes sociales ya que, de la misma surgió que citarían al comisario Agustín Vivias de Villa Bosch a dar explicaciones. Esta acción desvirtúa el reclamo de los vecinos que apunta a todo el partido y no sólo a la comisaría 9na como se informó en la sesión. Estarían planeando volver a presentarse en la próxima sesión para plantear este tema y participar acitivamente de la sesión a fin de que no se desdibuje el reclamo y que se vean soluciones concretas para todo Tres de Febrero. 

La próxima marcha y cacerolazo se realizará el día 8 de Agosto nuevamente en la estación de Villa Bosch y contará también con la presencia de foros y vecinos de todos los barrios de Tres de Febrero.

Tags :

Location for : Listing Title