Creencias limitantes. Acaso... ¿Quién no las tiene?
- 17 de junio, 2015
Esta nota pretende ser un simple disparador para comenzar a reconocer cuáles son las creencias limitantes que guardamos en el misterioso baulcito del inconsciente. Baúl que es recomendable comenzar a limpiar… despojarlo de creencias limitantes y llenarlo de creencias exponenciales que nos conduzcan a una vida más plena, feliz y saludable.
Creencias Limitantes
Creer es Crear… pero… ¿Qué pasa cuando no funciona la ley de Atracción?
Tal como decía Carl Jung, “Lo semejante atrae a lo semejante”… Cada pensamiento, al salir de la mente y por Ley de Vibración, va en busca de partículas afines para materializar aquello que inicialmente salió del cerebro.
Ya vimos en la nota anterior que por ley de Mentalismo todo lo que pensamos lo terminamos atrayendo. Sea positivo o negativo, TODO COMIENZA EN LA MENTE.
Quienes hayamos leído El Secreto de Joe Vitale o utilicemos diariamente la Ley de Atracción en nuestra vida cotidiana… hemos pasado por un mismo interrogante ¿Qué pasa con tal o cuál asunto que no lo estoy pudiendo atraer?
Por más que pensemos positivo permanentemente sobre un tema, o que dediquemos toda nuestra energía a que se centralice en atraer algún aspecto particular, si existen “creencias limitantes” en el inconsciente… las vibraciones no llegan al verdadero centro de atracción: nosotros mismos.
Los seres humanos somos un resultado de todo lo vivido. El pasado nos va formando. Es decir, todas las memorias (experiencias) conscientes y álmicas son almacenadas en nuestro ser. Y en base a estas, nos vamos formando. Todo lo que guardamos en la memoria, conforma un estado de creencias, un esquema mental que crea nuestras situaciones cotidianas. Cuando hablamos de “memoria”, hablamos de aquello de lo que recordamos y de lo que no recordamos. Nuestra realidad es creada en base a nuestro sistema de creencias… por lo cual es hora de comenzar a trabajar sobre ellas! La mente ejecuta órdenes (pensamientos) en base a ellas.
Estas creencias se alojan en el inconsciente, y son las que alimentan al consciente en la toma de decisiones. Entre todos nuestros inconscientes formamos el, denominado por C. Jung, “Inconsciente Colectivo”. Con esto me refiero a las famosas creencias que compartimos entre unos cuantos, por ejemplo: “El poder está dentro de ti”, como la afirma L. Hay. O… “para ser alguien en la vida hay que estudiar”. Bien ambas son creencias, la primera, es lo que yo llamo una creencia EXPONENCIAL. Me ayuda a atraer. La segunda en cambio, es una creencia “limitante”. Limita mi capacidad de atracción, con lo cual puedo pasarme horas repitiendo y pensando en aquello que quiero atraer, que si una de estas creencias se aloja en mi inconsciente, no se materializará.
Supongamos que tengo instalada en mi inconsciente una creencia limitante de falta de valoración. “Yo no me lo merezco, primero los otros, para lo último yo, etc”. Por más que me pase decretando que “yo soy prosperidad en todas y cada una de mis realidades” y trabaje 23 horas por día… no lograré vivir en la abundancia porque… toda esa energía que viene a mí, a co-crear una realidad abundante se “choca” con mi creencia de que “yo no me lo merezco”. Esa creencia, físicamente ocupa un lugar en mí. Y si no la suelto, no hay lugar para lo nuevo.
Nosotros elegimos sobre que creencias operará nuestra mente consciente!
Le agradecemos muchísimo por el aporte a
Carla de Espacio del Alma