guia comercio
Buscar
Bosque Dagmar Hagelin

Bosque Dagmar Hagelin

  • 28 de junio, 2015

Sobre el bosque Dagmar Ingrid Hagelin, o mejor conocido como "El bosque de eucaliptos de Villa Bosch".

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

Dagmar Ingrid Hagelin Nació un 29 de Septiembre de 1959 en Buenos Aires. En 1977 Dagmar Hagelin estaba viviendo en una pensión ubicada en la Calle Bermúdez N° 5261, Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El 27 de enero de 1977, salía de su domicilio para ir a visitar a su amiga Norma Susana Burgos en la localidad de El Palomar, el motivo de esta visita era la de ver como estaba ésta, ya que días pasados su hijita había muerto.

Esta visita era una de las últimas cosas que Dagmar debía hacer, ya que en los próximos días partiría de vacaciones a la playa, pero a las 8.30 de la mañana fue secuestrada por el Grupo de tareas 3.3.2 al mando del entonces teniente de la Marina Alfredo Astiz, durante la dictadura y desaparecida desde entonces.

Hay testimonios de personas que la vieron con vida en el centro clandestino de detención de la ESMA.

Al ser la adolescente de origen sueco el hecho generó un escándalo internacional que llevó casi al rompimiento de relaciones diplomáticas entre Suecia y la Argentina.

Por su vida pidieron personalmente James Carter, presidente de los Estados Unidos, y el papa Juan Pablo II.

 

Nuestros Eucaliptos


 

El 21 de septiembre del 2010, vecinos de Villa Bosch rebautizaron Los Eucaliptos, como todos lo llamaban hasta entonces por “ Bosque Dagmar Hagelin”.

Dagmar estaba viviendo en Villa Bosch y amaba el aroma de estos árboles tanto como ustedes, puede leerse en el cartel que colocaron en el lugar.

En una carta enviada por el padre de Dagmar, Ragnar Hagelin, le expresó a los vecinos:

“Unos días antes de ser secuestrada dijo:

 

"No sé si la vida es bella porque yo la amo o yo la amo porque es bella".

Tags :

Location for : Listing Title