guia comercio
Buscar
Instituto de Wu Shu Gong Fu Loto Blanco en Wu Dang Shan, China

Instituto de Wu Shu Gong Fu Loto Blanco en Wu Dang Shan, China

  • 20 de marzo, 2018

Maximiliano Mazzitelli de Loto Blanco - Centro de Artes Marciales Chinas cuenta su maravilloso viaje a China.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

Logo Loto Blanco

 

"El 29 de marzo de 2016 partí hacia lo que sería mi primer viaje a China. A la cuna del Kung Fu, a la tierra de mi maestro. Después de esperar muchos años, y de idas y venidas de la vida se me dió la oportunidad de viajar. Como todo fanático del Wu shu el problema sería que estilo y donde!! Hablando con mi maestro y consultando mi cabeza, supe que el Wu Shu tradicional era lo mío.

Soy un amante de los estilos norteños y del Tang Lang Quan, pero no tuve la suerte de poder contactar una buena escuela del estilo 7 estrellas. Por suerte las deidades Taoístas se pusieron de acuerdo y me contacte con quien hoy es mi hermano de práctica. El Profesor Leonel Pedraza de Long Men México, una excelente persona , que con su gran humildad, predisposición  y pasión me invito a entrenar con su maestro de Wu Dang Shan, Shi Fu Wang Xing Qing de la Escuela Long Men. El Wu Shu de Wu Dang siempre me gusto por su combinación entre suave y explosivo sumandole el Ba Gua Zhang y el Xing Yi. Asi que sin dudarlo hacia allá fui..

Fue duro despedirme de  mi mujer y mis dos hijos sabiendo que no los vería por mas de 3o días. Pero el sacrificio valdría la pena.

Luego de muchas horas de vuelo, cerca de las 17 hs aterrizaba en el monstruoso aeropuerto de Bei Jing

A la salida del aeropuerto me esperaba una traductora que había contactado vía internet. Se hacía llamar “Estrella”, era una estudiante de literatura española de unos 23 años. Si bien no hablaba muy fluido el castellano, la necesitaba si o si para llegar a la estación de tren del oeste para retirar mis tickets y así poder viajar a Wudang ya que venía justo de tiempo con el horario.

Subimos a un taxi que tardó 1 hora  en llegar a la estación del tren. El trafico fue sorprendentemente infernal!!! Desde la autopista no se veía grandes cosas, traté de conversar algo con Estrella pero fue muy pobre. No lo podía creer, ya estaba en China!!

Llegamos a la gran estación del oeste, era inmensa y explotaba de gente. Hicimos la cola para retirar mis pasajes de tren. En China no respetan el orden en las filas así que es muy común la colada, así que si no te avivas rápido lo más probable es que siempre estés último!!

Estrella logró quedarse en un lugar y pudo retirar mis pasajes hacia Wu dang Shan. Nos despedimos, ella no muy confiada de que pueda sólo seguir con mi viaje, me preguntó varias veces si estaba seguro de que ya no necesitaba de sus servicios. Sin dudarlo iba a seguir sólo!!    Fui a la plataforma N° 6, donde partiría el tren. Un bicho con 20 vagones, algunos con camas blandas, otros con camas duras, restaurante y vagones sólo con asientos. Por esperar mucho en reservar mis boletos sólo pude comprar un lugar en un asiento. Por lo tanto viajé casi 20 hs sentado en un asiento común. Mi vagón era el 14 y el asiento el 91. Logré sentarme a tiempo antes que me lo quitaran. El tren a Wu dang partiría  a las 21 :30.

La noche fue muy larga y casi ni dormí. Me fue muy difícil dormir en el asiento duro y con un pasajero de cada lado. Los chinos son de hablar fuerte sin importar el horario!! A las 6 de la mañana el tren paro en la estación Zhen Zhou. Estuvo casi 20 minutos y luego comenzó a ir hacia el otro lado. Me alarmé bastante pensando que me había equivocado pero a la hora y media la guarda de tren grito: Gong Yi!! que era la siguiente estación. Respire hondo y me relaje, mi viaje marchaba bien.

El sol comenzaba a salir y comencé a observar el paisaje que pasada por mi ventanilla. Mucho campo y muchos pueblos pequeños, eso de que los chinos viven amontonados es mentira!!! De vez en cuando el tren pasaba entre medio de cerros y montañas.

9:58 de la mañana, a la izquierda, un hombre sentado solo en una montaña mirando a la nada. Parada en la estación Ping Shan Xi. Pasamos por un túnel y al salir…montañas!!! muchas montañas, el viaje ya iba tomando otro color.

11:25 Estación Nang Yang, quedan solo 3 estaciones y la última Wu dang shang."

 

LOTO BLANCO - CENTRO DE ENSEÑANZA DE ARTES MARCIALES CHINAS - Clic mas info -

Teléfono: 1536642197

Dirección: Blas Parera 1991 (frente a la estación) - Localidad: Martín Coronado 

villa bosch villa bosch

 

TAGS: Tai Chi en Martín Coronado Chi Kung en Martín Coronado Kung Fu en Martín Coronado Kung Fu infantil en Martín Coronado - Aprender Artes Marciales - Artes Marciales en Martín Coronado - Wu Shu - Qi Gong - Chang Quang - Xing Yi Quan - Ba Gua Zhang - Tang Lang Quan - Tai Ji Quan - Shaolin Quan

 

 

Tags :

Location for : Listing Title