guia comercio
Buscar
Enviarían a más gendarmes al GBA por la inseguridad

Enviarían a más gendarmes al GBA por la inseguridad

  • 20 de agosto, 2013

El Gobierno sumará 2.500 hombres. Tomaron la decisión tras las críticas de los intendentes por La derrota en las PASO según informó el diario La Razón.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

A una semana de la dura derrota en las PASO, intendentes kirchneristas del conurbano apuntaron a la inseguridad como una de las causas del traspié electoral y el Gobierno nacional, que hasta ahora no había atendido los reclamos, respondió aumentando la presencia de la Gendarmería en el Gran Buenos Aires.

En el marco del Operativo Centinela unos 3.500 uniformados prestaban servicio en la zona hasta el momento. En los próximos días se completará el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6.000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles -la reserva táctica de esa fuerza federal de seguridad- y otras unidades del interior del país. Estos uniformados reemplazarán a aquellos 3.500, con un aumento de 2.500 hombres con relación al actual operativo.

La cantidad había caído desde los 6.000 anunciados en diciembre de 2010 como respuesta a la inseguridad en el GBA. Tras la derrota electoral, se volverá a la cifra inicial del despliegue de uniformados.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que el oficialismo perdió en territorio bonaerense “en un 70% por los problemas de inseguridad”. El mandatario de Tres de Febrero, Hugo Curto, se pronunció en la misma línea. “La gente quiere seguridad. No se puede comparar la vida de una persona con una obra cuando matan a un vecino”, sostuvo.

Tags :

Location for : Listing Title