guia comercio
Buscar
Se pasea por nuestro barrio, ¿lo conocés?

Se pasea por nuestro barrio, ¿lo conocés?

  • 17 de septiembre, 2013

En nuestra recorrida por el barrio, nos encontramos con este simpático e ingenioso boschense. ¿LO CONOCÉS? 

Aprovechamos para contarte la historia de este tipo de bicicletas llamadas velocípedos:

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

naloxone or naltrexone

suboxone naltrexone and naloxone tfswhisperer.com

Historia de la bicicleta de rueda alta o velocípedo.


En 1873, James Starley, un inventor inglés, produjo la primera máquina con casi todas las características de la famosa bicicleta común o de rueda alta. La rueda delantera de la máquina de Starley era tres veces más grande que la de atrás. Debido a la incomodidad, este tipo de velocípedos se convirtieron también en un juguete, usados para andar en circuitos bajo techo o academias.


Pero la idea estaba plantada y con el consiguiente desarrollo de las tecnologías, el diseño fue mejorando de manera tal que durante la década de 1870, los avances en la metalurgia posibilitaron crear velocípedos hechos sólo de metal, desechando la madera. Los pedales seguían puestos en la primera rueda, que se hizo más grande y más grande: los fabricantes se dieron cuenta que mientras mayor era el tamaño de la rueda, más podías avanzar con una sola rotación de los pedales. Así que había que comprar una bicicleta tan alta como te alcanzaran las piernas para llegar a los pedales. Impulsarla así no era muy fácil.


Poco después se agregaron neumáticos de goma, que hacían más suave el avance del vehículo. Estos fueron los primeros modelos que comenzaron a llamarse “bicicletas”, que fueron bastante populares entre los hombres jóvenes adinerados (costaban como seis salarios de un trabajador normal) en la década de 1880.

 

Envianos tu foto para la sección de "Curiosidades Boschenses" a [email protected].

Deja tu comentario

Tags :

Location for : Listing Title