guia comercio
Buscar
Un cuento de Sapos - por Stela, vecina Boschense -.

Un cuento de Sapos - por Stela, vecina Boschense -.

  • 6 de noviembre, 2013

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

Amigos.... Hoy me levante inspirada en un nuevo sentimiento que nació dentro de mi... eso me hizo escribir este cuento... aquí se los dejo, espero que los inspire como a mi.

Un cuento de Sapos

Desde que era una niña pequeña los cuentos le habían enseñado que las jovencitas tenían que casarse con gallardos Príncipes y vivir en hermosos palacios…
Así creció ella… La niña de mirada dulce, su nombre la verdad no importa en esta historia, pues lo que le ocurre… eso sí, eso es lo realmente importante. La lección que esta historia puede darnos si es que somos buenos oyentes y prestamos atención. Así que muy atentos, aquí empieza la historia.
Una vez entrada en su adultez ella, la que una vez fuese la niña de mirada dulce, creía tener todo resuelto. Sabía que buscaba en la vida, su “Príncipe”, ese que la rescataría de un futuro incierto y que cuidaría de ella.
Entonces un día sin buscarlo encontró a aquel que iba a ser el guardián de sus sueños, pero aún mas importante el dueño de su corazón, e inevitablemente se enamoro. 
Pero nada sucedió como lo esperaba, el Príncipe muy lejos de serlo cada día rompía un poquito más ese corazón que ella con mucho amor le había entregado. Decidida y motivada por alejarse de aquel hombre que le hacía tanto daño un día se marcho.
Empezó a caminar hasta alejarse del castillo pero en algún punto perdió el horizonte, estaba asustada por no saber a dónde se dirigía. Entonces su mirada dulce empezó de apoco a endurecerse, quizás por el dolor sufrido tras la decepción de un corazón roto, o por hallarse perdida y sola, quien sabe. Lo que sí sabemos es que aquellos ojos dulces de la infancia quedaron relegados a la sombra de lo que alguna vez fueron, dejo de creer, de soñar, pero no así de vivir.
Entonces un buen día caminando sin rumbo encuentra a un Sapo que parecía tan perdido como ella, tomo asiento a su lado y compartió algunas palabras con él. Entre risas y silencios, cansada de caminar sola se animó a preguntarle a su nuevo amigo si le gustaría caminar junto a ella. Luego de esas palabras hubo un gran silencio que él quebranto al contestar, -Los sapos y las damitas como tú no deberíamos estar juntos, púes tu eres una hermosa niña y yo simplemente un sapo, pero estoy muy cansado de viajar solo sin rumbo, creo que por esta vez podríamos dejar los prejuicios de lado y hacernos mutua compañía.-
Así comenzó la verdadera historia entre el Sapo y la Damita.
Caminaban, hablaban, reían y a veces discutían, compartían largas historias, podían pasar horas hablando, escuchando o simplemente en silencio.
Entonces ella comprendió que de alguna manera que no entendía comenzó a tener sentimientos dulces por aquel sapo, y fue así que recordó otro cuento de su niñez donde con un beso de amor ese sapito podía convertirse en un Príncipe, en aquel momento decide intentarlo pues se había enamorado.
Es así que espero el momento adecuado y sin más lo beso y entonces… Nada, nada paso. ¿Cómo podía ser?, se le hizo un nudo en la garganta y trato de contener las lágrimas que por aquel entonces ya rodaban sobre sus mejillas. Desilusionada por lo sucedido sabe que es el momento de contarle a él lo que había dentro de su corazón, hablarle de aquel amor que había crecido en ella. Él la escucha pacientemente hasta que ella termino de confesar sus sentimientos y entonces, recién en ese momento le contesta: - el amor es simplemente el amor… pues yo también me eh enamorado de ti. “Es esa la magia que buscas”. Nunca seré un príncipe más bien estoy muy lejos de serlo, no tendré castillos ni riquezas pero a cambio de eso te ofrezco un corazón que te ama como nadie jamás podrá hacerlo. Si siempre estas mirando un solo objetivo te perderás las bellezas que el camino te ofrece al recorrerlo, yo estoy aquí y te abro mi corazón, ya sé que los Sapos y las Damitas no deben estar juntos. ¿Pero quien puede venir a juzgar que nuestro amor no sea genuino? Yo te amo y si tú me amas también. A veces las cosas no suceden como las planeamos, y te pasas la vida buscando lo que siempre estuvo frente a tus narices, entonces… Deja de buscar y mira a tu alrededor… Ver no es lo mismo que mirar… ¡así que mira! Yo estoy aquí delante de ti, sé que soy simplemente un sapo pero en mi corazón no encontraras más nada que no sea amor puro y sincero. Esta es nuestra vida, Nadie va a vivirla por nosotros ni a sufrir a causa de nuestra separación si no logras ver que a nadie más que a nosotros nos dolería la partida del otro. Entonces deja de dudar y hazle caso a tu corazón que es a causa de él que aún respiras…. Que vives y que amas.
Ella mas llena de certezas que de incertidumbres se lanza sobre él y se funden en un largo abrazo. Púes se amaban entonces ya nada importaba.
A veces el amor nos sorprende… a veces sin buscarlo un día golpea a nuestra puerta, entonces la abrimos y ya es tarde para cerrarla y hacer de cuenta que no hay nadie en casa. Deja que el amor te cuide y te acaricie el alma, que te llene de dulces recuerdos. Abrir el corazón al amor es el camino más corto para ser felices. Ya vez que los sapos y las Damitas pueden ser felices… entonces como no haz de serlo tú, recuerda que la magia no está en las personas sino en el mismo amor.

Besos Stela 

Tags :

Location for : Listing Title