Ya lo hicieron otros barrios. Convocamos a los vecinos de Villa Bosch.
- 31 de enero, 2014
En nuestros muros varias veces se ha hablado del tema. Los comentarios siempre fueron muchos, pero no logramos salir de ello. Hoy por un posteo de Mara Ro (vecina de Bosch) se volvió a tocar el tema y nos pareció una excelente época para ponerlo en práctica. ¿Te gustaría caminar por la calle y ver diferentes presentaciones de artistas barriales, gente tomando mate y conversando?
Habitemos nuestro barrio. Los invitamos a sumarse.
En ocasiones vemos conversar a los vecinos en las redes y la web de como "va apagándose" Villa Bosch. Tambien vemos que son muchas la ocasiones en que caminar por Bosch da inseguridad pues no hay ni un alma en la calle. Por otro lado también se conversa de que "la gente de Bosch somos muy quedados y no nos unimos con nada".
No creo que sea así. Pero si alguien piensa de verdad que esa es nuestra realidad, le proponemos hacer algo al respecto.
Les contamos como hicieron los vecinos de Vicente López para cambiar esta misma situación y sobre esta base presentamos a los vecinos del barrio la propuesta:
Publicado por red solidaria: "VECINOS DE FLORIDA (Vicente López) ORGANIZAN UN "VEREDAZO" (Un encuentro para reunirse un rato, compartir y tomar mate).
El Veredazo quiere ser "un encuentro social y artístico entre vecinos, que se desarrolla en nuestras veredas". Se extiende el concepto de Vereda , a nuestra calle, a nuestra manzana y a nuestro barrio... aquello que llamamos espacio COMUNITARIO O PÚBLICO.
El origen de esta propuesta es el hecho de sentir que cada vez nos encerramos más, por nuestro temor, por miedo a la violencia. En la zona en que vivimos, estamos con miedo y el miedo nos paraliza. Nos hace quedar dentro de casa, no salir, no encontrarnos con los otros. Nos impide encontrarnos con nuestros vecinos, con los que comparten nuestra comunidad más cercana.
La actividad es muy simple: consiste en sentarse en sillas, bancos y banquitos. - Sentarse en la Vereda a tomar mate, café o a comer empanadas. También podemos pintar con colores los espacios muy dejados y agregar mucha iluminación (mucha luz) a toda la calle.
El Veredazo no es un una protesta. Es una propuesta. Proponemos intentar salir de nuestro propio encierro. Proponemos volver a la Vereda!"
LA PROPUESTA EN CONCRETO: Poner un día de la semana (para comenzar) e ir dejando plasmadas en la web las cuadras donde se implemente. También se puede hacer una recorrida por el barrio para mostrar la movida en internet e ir incentivando a otros a hacerlo. Salgamos un poco de Facebook y VIVAMOS NUESTRO BARRIO JUNTOS!
Convocamos a vecinos y artistas barriales: pintores, músicos, escritores y todo vecino que quiera compartir algo en comunidad.
¿QUE LES PARECE? ¿QUIENES SE PRENDEN?