guia comercio
Buscar
les paso lo que fue la movilización en caseros. copio la noticia. silvia

les paso lo que fue la movilización en caseros. copio la noticia. silvia

  • 26 de marzo, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

naltrexone buy

buy naltrexone

Más de un millar de personas se manifestaron esta tarde en Caseros en reclamo de medidas efectivas para combatir los altos niveles de violencia e inseguridad que se viven en el partido de Tres de Febrero. La convocatoria surgió ayer, tras el crimen de la maestra Agostina Brega en Villa Pineral. Durante la movilización, el secretario de Gobierno de Hugo Curto, Jorge Urrutia, se cruzó con los vecinos a quienes acusó de ‘politizar’ el reclamo.

La protesta inició pasadas las 17 horas en la plaza de Villa Pineral. Allí se convocaron cerca de 500 vecinos de distintas localidades de Tres de Febrero que hicieron oír su reclamo de urgentes medidas de seguridad por parte del Municipio que gobierna Hugo Curto desde 1991. Asimismo el pedido fue para los gobiernos nacional y provincial, este último responsable de la Policía Bonaerense, la que no contaría con suficientes efectivos para el distrito a pesar de tener una Escuela de Policías en Caseros.

Uno de los momentos más álgidos de la protesta se dio cuando el secretario de Gobierno del Municipio, Jorge Urrutia, quien se hizo presente en el lugar acompañado por Marcelo Corbera, titular de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, optó torpemente por enfrentarse a los vecinos. “Están haciendo política”, acusó. El repudio de la gente fue unánime.

Luego, los miles de vecinos se trasladaron al centro de Caseros, más precisamente a la intersección de las avenidas San Martín y Urquiza. Allí, con cacerolas, bombos y pancartas, continuaron con su reclamo por urgentes medidas seguridad. También recordaron la virtual acefalía por la que atraviesa el gobierno municipal, debido al delicado cuadro de salud del Intendente, ya que cantaron “¿y Curto donde está?”. 

Posteriormente, los vecinos trasladaron su reclamo a la comisaría 1ª de Caseros; y antes de dar por finalizada la protesta, se comprometieron a realizar una nueva marcha el próximo lunes, en la plaza de Villa Pineral, a las 17 horas.

Concluida la marcha, SMnoticias pudo conversar con Ana, suegra de la joven asesinada, quien relató lo sucedido el domingo. “Agostina estaba para en la ventallina del coche de mi hija y se pusieron a hablar, cuando pasaron dos personas en una moto y se pararon delante del coche. El que estaba atrás se bajo, le apuntó y le tiro por la espalda”, narró, y mencionó luego que solamente robaron el celular de su hija y se fueron.

En cuanto a la investigación de los hechos, indicó que las autoridades policiales le informaron “que están investigando y que están buscando” a los malvivientes, “pero no los pueden encontrar”. “Hablé con la gente de la comisaria 4ª, con la gente de la Superintendencia de Seguridad de Zona Norte, con el comisario general Hugo Matzkin, hablé por teléfono con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Todos me dicen que están a mi disposición, pero ellos tienen que estar a disposición de encontrar a los ladrones y a los asesinos. Ahí tienen que estar, porque que estén a mi disposición no me sirve”, agregó.

Por último, la mujer agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudadanía. “Todos están acá apoyándonos y pidiendo que se esclarezca el crimen, pero también por la inseguridad, porque Tres de Febrero, y Caseros, es un desastre en materia de seguridad”, finalizó.

Tags :

Location for : Listing Title