guia comercio
Buscar
¿Que estás pensando? Pregunta el face

¿Que estás pensando? Pregunta el face

  • 7 de abril, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

¿Que estás pensando?, pregunta el face....Y me resulta complicado resumirlo…

 

Domingo, cumpleaños de mi ahijada....hay que trabajar.. No puedo ir a su cumple ni conocer personalmente a su hijo....hace falta un diario y una revista para un trabajo del colegio de mi hija.

Me ofrezco ir a comprarlo. Tengo la intención de presentarme en el kiosco, con un guante descartable para tomar el diario, casi con la certeza, que sería "el trompeta". Pero no, a las 12 hrs. se había acabado. Me ofrecen La Nación ($18.50). Compro. Me regalan otros diarios y revistas viejas en el kiosco. Regreso cargado de papeles...

Al llegar a la esquina de Santo Vega y Claudio Castro, mis ojos se encuentran con otros que sobresalen de un rostro demacrado, avejentado, que son parte de un cuerpo hambriento. Llego a mi casa y le pregunto a mi mujer, si había algo para llevarle a este hombre.
Si, en la parrilla de la cocina, un trozo de carne se asaba y despedía ese olor que hace felíz a cualquiera con solo olerlo. Corto un trozo. Hago un sandwich, con tomate y se lo llevo. No quiero ofenderlo. Lo saludo y le pregunto si aceptaría ese trozo de carne con pan y tomate.....me sonríe por primera vez y me dice: ¿Cómo no voy a aceptar si estoy con hambre?...

Algo está muy mal entre nosotros.
¿No hay ningún nexo entre la policía que pasa a diario por ese lugar y alguna asistencia social? Ese hombre va a morir ahí, en la calle, de hambre y de frío? ..y de mugre?
Algo me dice que si. Hace muchos años un matrimonio que vivía bajo un árbol en Villa Bosch, en un invierno crudo se fue a los eucalíptos, que están frente a la estación de tren. Allí les llevé una carpa, para que se guarecieran. Al día siguiente, la policía le quitó la carpa...pues en ese lugar no se podía acampar!!! Pero las personas siguieron deambulando por ese lugar y cubriéndose con cartones y ramas.... (alguien los recordará, seguro!!!)...Bajo esos eucalíptos, no se puede ni circular ahora, pues una construcción suspendida por la municipalidad de Tres de Febrero, lo anuncia desde un cartel..Pero los muros y la mugre, parece que se quedarán por siempre. O hasta que cambie el signo político del gobierno municipal....¿quien lo sabe?


Estimado face.....por ahí andan mis pensamientos....Mientras sigamos colgados de la indiferencia hacia nuestros semejantes....circulando apurados,mientras mandamos mensajes de textos o hablamos por teléfono celular....y no miremos a nuestro alrededor...y solo nos quejemos de la inseguridad...y hablemos y hablemos y hablemos...No importa lo bien que estemos....vamos mal!

Tags :

Location for : Listing Title