guia comercio
Buscar
Subte: línea B cerrará domingos y feriados hasta febrero

Subte: línea B cerrará domingos y feriados hasta febrero

  • 2 de mayo, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

dulcolax

dulcolax click here

Para informar a los vecinos:  Subte: línea B cerrará domingos y feriados hasta febrero


Los nuevos coches comenzarán a circular en 2015.

Desde el próximo 5 de mayo la línea B de subterráneos funcionará con horarios y frecuencias reducidas por el inicio de obras para la incorporación de 86 coches nuevos. 

Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se informó que se acortará el servicio de lunes a sábados y permanecerá cerrada los domingos y feriados.

Esto sucederá en el marco de obras de adecuación para incorporar el nuevo material rodante. El organismo aseguró que las obras continuarán hasta febrero de 2015.

De esta forma, la línea B pasará a dar servicio de lunes a viernes de 6 a 22 horas, los sábados de 6 a 13 horas. Los domingos y feriados permanecerá cerrada durante toda la jornada.

A través de un comunicado, Sbase señaló que "el cierre resulta indispensable". Según se informó, las obras a desarrollar consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, que se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente. "El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores", detallaron desde Sbase.

Los nuevos coches tendrán capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción. El organismo de la Ciudad también señaló que los vagones "contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro". 

Según se indicó, la entrada en servicio de las nuevas unidades está prevista para el primer trimestre de 2015, y se suman a las nuevas formaciones que ya circulan en la línea A, que une Plaza de Mayo con el barrio porteño de Flores.

En esa línea, que circula por la Avenida Rivadavia, el servicio estuvo interrumpido durante 54 días corridos, después de que los coches belgas de madera de La Brugeoise realizaran su último viaje el 11 de enero de 2013.

Tags :

Location for : Listing Title