guia comercio
Buscar
VIII Festival Internacional de Teatro Independiente. PIROLOGÍAS 2014
VIII Festival Internacional de Teatro Independiente. PIROLOGÍAS 2014
VIII Festival Internacional de Teatro Independiente. PIROLOGÍAS 2014
VIII Festival Internacional de Teatro Independiente. PIROLOGÍAS 2014
VIII Festival Internacional de Teatro Independiente. PIROLOGÍAS 2014

VIII Festival Internacional de Teatro Independiente. PIROLOGÍAS 2014

  • 2 de octubre, 2014

Cronograma completo del 17 al 26 de octubre

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

vasotec

vasotec open

Festival Pirologías 2014

 

El Festival Internacional de Teatro VIII PIROLOGÍAS Vuelve a incendiar el conurbano del diecisiete al veintiseis de octubre en Tres de Febrero, San Martín y San Miguel. Alemania, Polonia, México, Brasil y Ecuador, Seran Los Paises Invitados, Junto a Espectáculos de teatro, danza, Títeres y Música de Toda La Argentina. Organizado Por La Compañía Nacional de Fósforos en Conjunto Con algunos de los Espacios Más emblemáticos de la región: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte y la sala La Herrería Este Año Con El festival de Cuenta ADEMÁS el Apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Dirección de Juventud de Tres de Febrero y la Subsecretaría de Cultura de San Martín. 

Uno El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es de los festivales de teatro independiente Más Importantes de Su Tipo, Que ha Recibido en sus Información Siete ediciones Más de Cincuenta Espectáculos de Catorce Países de Cuatro Continentes. El festival de sí realiza Casi en do totalidad en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense, del tanto en salas de teatro Independientes Como en Espacios Transformados especialmente párr tal fin. Durante el Evento sí realizan Funciones de teatro Para Niños y Adultos, danza y circo, recitales, Exposiciones, mesas de Discusión, Talleres y Seminarios párr Los Artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es ademas Un Punto de Encuentro párrafo Grupos, CREADORES y realizadores de Argentina, Latinoamérica y El Mundo. 

Sus Objetivos Principales hijo: descentralizar las Actividades Culturales de la capital de del País, favoreciendo en especial una Sectores de la Población Con Menos Recursos, un Través de Presentaciones Escénicas, Actividad pedagógica e Intercambios Culturales. Formando una ONU Público ávido de Consumo y culturales estafa Capacidad Crítica párrafo Valorar el quehacer de los Artistas y los Gestores Culturales. Acercar Espectáculos de Calidad Que presenten Propuestas Innovadoras y propiciar el Intercambio Entre Grupos y Artistas Nacionales e Internacionales.

El festival de Cuenta estafa Cobertura de prensa nacional e internacional lo Cual redunda en Impacto Extraordinario N ° ONU SÓLO Entre los vecinos, tambien sino-En El Ámbito del Espectáculo baño Todo el País. A lo Largo de Sus Jahr ha teñido Presencia mediática en los Periódicos Más Importantes del País y en Medios televisivos COMO Canal ao el Programa El Refugio de la Cultura de Osvaldo Quiroga; Ademas De innumerables Sitios de Internet, Programas De Televisión Por Cable radiales y Programas. PIROLOGÍAS ha Sido ADEMÁS Objeto del documental Argentino-Belga DESDE EL MARGEN, Que se ENCUENTRA available de Manera en línea desde octubre de 2012.


ORGANIZA: 

Compañía Nacional de Fósforos

 

PARTICIPANTES:

CENTRO CULTURAL ESPACIOS; BIBLIOTECA ESCOLAR Y POPULAR Fray Mocho; LAS MUSAS CLUB DE ARTE; La Herrería TEATRO; ASI; ESCUELA CABUIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO; UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO. 


Apoyan PIROLOGÍAS 2013: 

MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN; DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS CULTURALES Y DE LA DIVERSIDAD CULTURAL; INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO; DIRECCIÓN DE JUVENTUD DE LA MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO; SUBSECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN; ESTUDIO COLMENA, CETA TEATRO, Platón, QUILMES, Finca Flichman.


ALGUNOS GRUPOS Y ARTISTAS QUE PARTICIPARON en ediciones Anteriores:


ASI; Teatro del Fantasma (México); Los Ahijados del Padrino (Tucumán); Espacio Libre (Perú); Tercercordónteatro; Nazaca; MPT; A Tempo Danza (España); La Vorágine (Tucumán); Gabriel Páez; Walter Velázquez; Las Chicas de Blanco; Les chicotazo; La Rueda de los Deseos (Mendoza); La Cordura del Copete; El Baldío Teatro; Comedia de la Provincia de La Rioja (La Rioja); Ernesto Suárez (Mendoza); Barrilete Cómico (La Plata); Nikki Fronemann (Sudáfrica); Mandy Mouellic (Australia-Francia); Johnathan Ortegat (Bélgica); Eterna Compañía; El Teatrito AC (México); Rubí Tagle (México); Paraguayre (Paraguay); Charlet Theatre (Francia); Tremolina; Apagones; Teatrino dei Piedi (Italia); Chacovacci; Nuvem Voadora (Portugal); Natalia Marcet; Travesía Teatro; Los del Verso; El Mestre Papanatas (España); Teatrantes (Mar del Plata); El Barracón (España); Cía Internacional de Comediantes Sin Pulgares, Sol Lebenfisz; Los Termocupla; Sarah Joffré (Perú); Teatro del Norte (España); Cie du Ba (Francia); Cecilia Hopkins; Vicky Cortés (Costa Rica); Chúmbala Cachúmbala (Guatemala); Grupo Teatro Andante (Brasil); Chocolate con churros (Córdoba); Matías Bassi; Silvia Sosa Castillo (México); Teatro de la Resistencia (Perú); Marisa de León (México); Engrata (España); Auténticos Sardanápalos (La Plata); Los hermanos Arana (Rosario); Simurgh (Ecuador-Italia-Bolivia); Arlequins (Brasil); Teatro d'Or (Francia); Fiambre Teatro Pank; El Bechín (Italia); Teatro del Bardo (Entre Ríos); Otto il Bassotto (Italia); Desconchertados, Orkesta Popular San Bomba; Súper Pipiolos, Diego Starosta; Compañía de Teatro Babilonia; La Chilinga; Pachachos; Barrilete Cómico (La Plata); Babel Orkesta; Guillermo Heras (España); Fernando Santiago (Bahía Blanca); Claudio Rissi; Brancaleone; Dr. Rojo; El Mago Carlos; Gabriel Peralta; Araceli Arreche; Mónica Berman, María del Carmen Sánchez, Pedro Espinosa, Carlos Fos y MUCHOS más ...


PROGRAMACIÓN x dia

VIERNES 17 DE OCTUBRE

EN CABA

21:00 Hs. LOS LUGONES de Cristian Palacios

Compañía Nacional de Fósforos - Tres de Febrero

 

Actuan: Fernando Santiago, Fabio Prado, Gastón Santos, Mariana Ortiz Losada y Cristian Palacios.

Dirección: Guillermo Heras.

 

Leopoldo Lugones, poeta, anarquista, socialista, protofascista, hegemónico intelectual, racionalista, supersticioso, suicida; do Hijo Polo, policia, torturador, pedófilo, suicida Also; do nieta Pirí, militante, montonera, torturada, Desaparecida; do bisnieto Alejandro, lisiado, enfermizo, suicida; van componiendo Una Metáfora alucinada desde la Cual leer Doscientos Años de Historia Argentina. La Genealogía de Una Familia paradigmática de Nuestra cultura Como un mapa Que Nos permite internarnos en el laberinto de las Pesadillas Que atraviesan Nuestra Política, literatura nuestra, Nuestras Más persistentes fantasías.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: los-lugones.blogspot.com.ar


[ACTIVIDAD CON INVITACIÓN ESPECIAL]

Lugar: Escuela CABUIA - Masa 28, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfonos: 4861-3076 | Sitio WEB: www.cabuiateatro.com.ar 


SÁBADO 18 DE OCTUBRE

EN BALLESTER

18:00 Hs. APERTURA / TITIRIBIÓTICOS


Titiribióticos Es Un Programa Por gestado Omar Álvarez, Roxana Bernaule y Vanina Grossi Que LLEVA Espectáculos de Títeres un Niños internados en Distintos Hospitales Públicos de la provincia de Buenos Aires. El espectáculo en sí realiza "Al Pie de la cama" en Cara a Cara Intercambio ONU, ONU Niño y la ONU titiritero, à partir de la Transformación de materiales Quirúrgico Que se resignifica en pingüinos, Animales Fantásticos, Personajes extravagantes. No Se Trata bronceado Solo de la ONU Programa de Acción Social, sino-de la ONU acontecimiento teatral en do Expresión Más pura concebido din del potencial Transformador, no TERAPEUTICO Solo, Que Tiene La Verdadera Experiencia Estética. 


En Esta OCASION, los Titiribióticos Traen un Pirologías Una Pequeña Muestra de arte do Para Que podamos Aprender de Como Sanan y transforman a Los Pequeños internados ya Los Que No somos tan Pequeños NI ESTAMOS internados.


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: http://ccespacios.com.ar/


18:15 Hs. CIRCO DE LOS MENDICANTES de Fernando Ávila

Teatro de Tersites - Neuquén


Actuación y Dirección: Fernando Ávila.


Los mendigos pululan Por La pecado urbe ufanarse de ESA Condición - mimetizados Con El Fondo de miseria, van acarreando Con El yugo esclavista de Ser reducidos a la fauna urbana - en el violento placer / suplicio del voyeurismo ajeno sí aúnan - mendigan, no pan el Que saciaría la hambruna de Sus entrañas, sin el centavo Ilicito Que los deportaría a SUS vicios - mendigan la miseria. 


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.teatrodetersites.blogspot.com


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: http://ccespacios.com.ar/


19:30 Hs. EL TELÉFONO O El Amor a Tres (Opera Cómica) de Giancarlo Menotti


Soprano: Noraly Plaza, 

Barítono: Leonardo Menna 

Piano: Maestro Guillermo Salgado.


Ben, llevando CONSIGO regalo un, Hace Una visita a Lucy en do departamento Con El Objetivo de pedirle la mano los antes de partir de Viaje. Pero A Pesar de Sus numerosas tentativas, no consigue ComunicaRSE Con ​​Ella, Pues ESTA Siempre Ocupada en interminables Conversaciones telefónicas, ignorando Completamente a Ben. This breve ópera Compuesta Por Giancarlo Menotti en 1947, sí Muestra Hoy en Día extraordinariamente real.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.espaciovictorium.com


Entrada: $ 60

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: http://ccespacios.com.ar/


21:00 Hs. LOS LUGONES de Cristian Palacios

Compañía Nacional de Fósforos - Tres de Febrero


Actuan: Fernando Santiago, Fabio Prado, Gastón Santos, Mariana Ortiz Losada y Cristian Palacios.

Dirección: Guillermo Heras.


Leopoldo Lugones, poeta, anarquista, socialista, protofascista, hegemónico intelectual, racionalista, supersticioso, suicida; do Hijo Polo, policia, torturador, pedófilo, suicida Also; do nieta Pirí, militante, montonera, torturada, Desaparecida; do bisnieto Alejandro, lisiado, enfermizo, suicida; van componiendo Una Metáfora alucinada desde la Cual leer Doscientos Años de Historia Argentina. La Genealogía de Una Familia paradigmática de Nuestra cultura Como un mapa Que Nos permite internarnos en el laberinto de las Pesadillas Que atraviesan Nuestra Política, literatura nuestra, Nuestras Más persistentes fantasías.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: los-lugones.blogspot.com.ar


Entrada: $ 60

Lugar: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho - Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-3964 | Sitio Web: www.bepfmocho.blogspot.com


EN LOMA HERMOSA

15:00 Hs. Chorlito DESCLOWNTROL de Gustavo Ludeña

Grupo El Ático - ECUADOR


Actor: Gustavo Ludeña

Dirección: Gustavo Ludeña


Chorlito, ONU curioso payaso bailarín y Lleno de Energía ha Llegado à un completo ESPACIO Escenario De aventuras. Una Variedad De Puertas imaginarias Que se van abriendo un Raíz de Sus ocurrencias Harán un cómplice do publico invitándolo a compartir Diversos jeux de pantomima, Generando desde la nada Una Enorme Variedad de Objetos, Lugares y Sonidos.


Contacto: gustavoludeña @ gmail.com    


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

Lugar: Barrio Costa Esperanza, Loma Hermosa. 


MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE

EN CIUDADELA

11:00 Hs. HANSEL Y GRETEL de Omar Álvarez

Omar Álvarez Títeres - SAN MARTÍN


Voces: Soledad Silveyra, Raúl Rizzo, Belén Caccia, Susana Sisto y James Murray.

Dirección: Omar Álvarez.


El cuento "Hansel y Gretel", Cruzar Vuelve los Límites del Tiempo párr volver Esta Vez COMO Espectáculo de Títeres. Perdidos Los Dos hermanitos, y la casa de chocolate de Saltan de la page Ilustrada al Escenario de Títeres de mesa. Respetando textualmente el Texto originales de Los hnos. Grimm; La historia de dos hermanos Que, motivados Por La hambruna, Padres SUS POR hijo abandonados. Enmedio del bosque en sí ven seducidos Por Una Casa Encantada, Hasta Que de a poco van Descubriendo do horrible secreto. Delicadísimos Títeres y Una minuciosa Interpretación titiritera dan vida un this Emocionante Historia, Llena de Matices del feliz final de la ONU y.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.omaralvareztiteres.com.ar


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

LUGAR A CONFIRMAR


EN BALLESTER

21:00 hs. OLYMPIA de Grupo Teatro Andante

Grupo Teatro Andante - BRASIL


Actriz: Ângela Mourao

Dirección: Marcelo Bones


Historia de la andariega Más Famosa de Brasil, Que en las calles de Ouro Preto encantaba a Turistas, artistas y Residentes, Contando una Manera do, divertida y graciosa, Historias de Brasil, de Minas y de Ouro Preto. Conocio Olympia, un lo Largo de do vida, una mucha Gente Importante Como el poeta Vinícius de Moraes, la cantante de roca Rita Lee y Juscelino Kubistchek, presidente de la República. Decia Ser la novia de Don Pedro II, el emperador portugués, amante de Chico Rei, UN gran lider esclavista y amiga de Tiradentes, martir de la Inconfidência Mineira, ONU Movimiento por la Independencia de Brasil. A Través de la Historia, el espectáculo Trata de Temas de como la mujer, la soledad, la locura, los Límites Entre lo verdadero y lo imaginario y las fronteras del Juego teatral.


Contacto: [email protected] Sitio WEB: www.teatroandante.com.br


Entrada $ 60

Lugar: Las Musas Club de Arte - América 4175, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-9444 | Sitio WEB: www.lasmusasclubdearte.com.ar


JUEVES 23 DE OCTUBRE

EN VILLA BOSCH

18:00 Hs. BABILONIA BANDA DEL PAYASO 

Actores: Eliana Liguiori, Sebasián Oliva, Alicia Godoy, Guillermo Otálora, Micaela Picarelli, Jimena lopez Gandolfo, Mariano Trovato, Rocio Gutierrez, Emiliano Pérez, Ricardo Goldberg, Agustina Groba, Leonardo LOSARDO, Verónica Irrazabal, Igor Janos Alfaro, Carlos Sarramone, Rodrigo Calvo y Roxana Bernaule.

Músicos: Gabriela Padlubne, Tomás Vela, Natalia Calza, Garza Gianorio, Lula Gianorio, Morena Pedernera, Felipe Iriondo.

Dirección: Sebastián Pomiro y Cintia Axt


Babilonia Banda Payaso Es Un Payaso Espectáculo, aire Composiciones grupales de Números de clown estafa Música en vivo.Son Escenas Donde sí abordan Distintas Situaciones desde el Código de la nariz, El viaje lo Completa la Música en vivo, Ambas Componen Piezas payasas Colectivas Donde Podemos ver Identificacion, reflejos, Instancias y la Humanidad de Nosotros Mismos.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.babilonia.com.ar


[ACTIVIDAD CON ENTRADA A LA GORRA]

Lugar: ASI - San Ramón 829, Villa Bosch.

Teléfonos: 4840-1556 


EN SAN ANDRÉS

21:00 Hs. WILSON de Juan Ignacio Bianco

Lo de Wilson - CIUDAD DE BUENOS AIRES


Actores: Juan Ignacio Bianco y Adolfo Soechting

Dirección: María Colloca


Un Científico Alemán utiliza SUS dotes musicales párrafo despertar las Múltiples Personalidades de Wilson: un pobre Voluntario de los suburbios Que ha Aceptado el Tratamiento tecnológico y Sus Consecuencias (anotadas en la letra chica) un 'cambio de Unas Pocas Monedas. El ambiente de vodevil sí cruza Con El pasillo de la murga, para la Música Contemporánea y Sus sucesivas Transformaciones van llevando Poco a Poco a Wilson Hacia el delirio.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.lodewilson.blogspot.com.ar


Entrada $ 60

Lugar: Casa Tres OM - América 3192, San Andrés.

Teléfonos: 5600-1630 / 5163-2026


VIERNES 24 DE OCTUBRE

EN BALLESTER

20:00 Hs. ARRITMIA de Leonel Giacometo

Grupo Simbueltas - SAN MIGUEL


Actuan: Graciela Pérez, Stella Testa.

Dirección: Fernando Armani.


Ana y Ana hijo dos ancianas Que montan Una Estrategia desopilante e ingenua una aleta demostrar Que ESTAN SIENDO Víctimas de la ONU Intento de homicidio en Manos de las Enfermeras municipales Que las cuidan. Para Ello sí refugian en la ONU abandonado gallinero Lejano a la vista de todos. ALLI SE Irán deslizando pecado Cuenta Darse Hacia un Juego Peligroso Donde dolor del EL de las interpela, las lastima.


Arritmia es Una Obra Que Nos PROPONE, aire humor del mucho, Participar of this rústico purgatorio Donde las ancianas sí encuentran Entre si párr encontrarse una si Mismas y Buscar Alivio ONU mar en solitario aunque el del desahogo.


Contacto: [email protected]


Entrada $ 60

Lugar: Las Musas Club de Arte - América 4175, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-9444 | Sitio Web: www.lasmusasclubdearte.com.ar


21:15 Hs. SIETE Octavos


Siete Octavos es Una Escuela Internacional de percusión y danza creada en el Año 2001, Que Trabaja En La Recuperación y Enseñanza de ritmos y danzas de Todo El Mundo. En Esta OCASION, Vienen un Pirologías un ofrecer dos Diferentes Espectáculos Samba Enredos y Batucada Urbana.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.sieteoctavos.com.ar


[ACTIVIDAD CON ENTRADA A LA GORRA]

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: http://ccespacios.com.ar/


21:30 Hs. TECHO DE CIELO de Compañía Harina Leudante

Compañía Harina Leudante - SAN MARTÍN


Actuan: Cinthia Axt y Roxana Bernaule.

Dirección: Sebastián Pomiro.


Guiadas Por El Viento Oma y Chavela caminitos caminan. Andan Haciendo Hogar. Su Casa es El Sitio Donde 

Hoy estan, dónde son los cantantes construyen à partir de Transformar Lo Que Tienen un Alcance su. Llegan pájaros Que Hablan de la familia, la libertad, el amor y el nido DÓNDE Vivir. Una tormenta Amenaza TODO. Los Pájaros Vuelan a Tiempo. Oma y Chavela Buscan, piensan: ¿A donde van los pájaros CUANDO llueve?


Contacto: [email protected] 


[ACTIVIDAD CON ENTRADA A LA GORRA]

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio WEB: http://ccespacios.com.ar/


23:00 Hs. COLOR LOCAL


ONU Popurri DE LOS MÁS SELECTOS, absurdos, alucinantes Y EXTRAVAGANTES ESPECTÁCULOS DE ARTISTAS LOCALES. 


Entrada: $ 60

Lugar: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho - Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-3964 | Sitio WEB: www.bepfmocho.blogspot.com


ES Lanús Este 

21:00 hs. OLYMPIA de Grupo Teatro Andante

Grupo Teatro Andante - BRASIL 

[FUNCIÓN DE EXTENSIÓN Conurbano SUR | ESPACIO DISPARATE]


Actriz: Ângela Mourao

Dirección: Marcelo Bones


Historia de la andariega Más Famosa de Brasil, Que en las calles de Ouro Preto encantaba a Turistas, artistas y Residentes, Contando una Manera do, divertida y graciosa, Historias de Brasil, de Minas y de Ouro Preto. Conocio Olympia, un lo Largo de do vida, una mucha Gente Importante Como el poeta Vinícius de Moraes, la cantante de roca Rita Lee y Juscelino Kubistchek, presidente de la República. Decia Ser la novia de Don Pedro II, el emperador portugués, amante de Chico Rei, UN gran lider esclavista y amiga de Tiradentes, martir de la Inconfidência Mineira, ONU Movimiento por la Independencia de Brasil. A Través de la Historia, el espectáculo Trata de Temas de como la mujer, la soledad, la locura, los Límites Entre lo verdadero y lo imaginario y las fronteras del Juego teatral.


Contacto: [email protected] Sitio WEB: www.teatroandante.com.br


Entrada $ 60

Lugar: Espacio Disparate - Sitio de Montevideo 1265, Lanús Este.

Teléfonos: 4241-6975 / 2069-7610 | Sitio WEB: www.espaciodisparate.com


ES Los Polvorines

18:00 a 21:00 Hs. OTRA FRECUENCIA de bineural MonoKultur

Bineural MonoKultur - ALEMANIA

[X Festival Regional de Teatro de la UNGS]


Voces: Marcelo Arbach, Magui Buteler, Ieltxu Ortueta Martínez y Valeria Urigu.

Dirección: Ariel Dávila y Christina Ruf


Espectáculo Interactivo párrafo dos Personas Que combi suspenso, intriga y ciencia Ficción, dónde son los cantantes los Actores hijo Los Propios espectadores. Cada pareja Escucha un Través de la UNOS ariculares instalados En Una mesa las voces de Cuatro Personajes de Ficción Que lo van llevando un switch to do percepción del Mundo MIENTRAS emprenden Un viaje Completamente Diferente párr Cada Espectador.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.bineuralmonokultur.com


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

Lugar: Campus de la UNGS - Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Teléfonos: 4469-7795 | Sitio WEB: www.ungs.edu.ar


SÁBADO 25 DE OCTUBRE

EN BALLESTER

16:00 a 19:00 Hs. OTRA FRECUENCIA de bineural MonoKultur

Bineural MonoKultur - ALEMANIA


Voces: Marcelo Arbach, Magui Buteler, Ieltxu Ortueta Martínez y Valeria Urigu.

Dirección: Ariel Dávila y Christina Ruf


Espectáculo Interactivo párrafo dos Personas Que combi suspenso, intriga y ciencia Ficción, dónde son los cantantes los Actores hijo Los Propios espectadores. Cada pareja Escucha un Través de la UNOS ariculares instalados En Una mesa las voces de Cuatro Personajes de Ficción Que lo van llevando un switch to do percepción del Mundo MIENTRAS emprenden Un viaje Completamente Diferente párr Cada Espectador.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: www.bineuralmonokultur.com


Entrada: $ 60

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: http://ccespacios.com.ar/


18:30 Hs. MARIONETAS DE SALÓN de Los Hermanos Arana

Los Hermanos Arana - SANTA FÉ


Actores: Maximiliano Arana. 

Dirección: Los Hermanos Arana.


Historias Que se Ponen en Movimiento a Través de Hilos. Un Espectáculo Que Nos Invita a Participar de Este ritual mágico, Que Trasciende el Escenario Y Nos Involucra sentimental y emocionalmente En Esta Obra de arte, exquisita y provocadora. Revelando ASI, COMO SE van hilvanando y deshilvanando amores y desamores, encuentros y desencuentros ... Marionetas y marionetista sí confunden En Una Única danza, el hijo lo Uno y lo Otro.


Contacto: [email protected] | Sitio Web: www.losarana.com


Entrada: $ 60

Lugar: CC Espacios - Witcomb 2623, Villa Ballester.

Teléfonos: 4767-4213 / 4849-1257 | Sitio Web: http://ccespacios.com.ar/


20:00 Hs. EMIGRADAS de Maximiliano Galin

Indefinido - POLONIA / MÉXICO / ARGENTINA


Actrices: Marisel Jofré, Araceli Flores.

Dirección: Michal Znaniecki


Espectáculo de Pequeño Formato Interdisciplinario Que ABORDA los Conflictos de los Emigrantes en Do Viaje por Realizar la utopía personal. Miembro En un decadente sótano Conviven dos migrantes aire Dificultades párrafo relacionarse Entre Ellos y la de la estafa idiosincrasia del País Que Habitan. En Este Contexto intentan Ayudar a UNA MUJER Que dados ESTAR Encerrada y Que se comunica a Través de la ONU Sistema de Tuberías. En Su búsqueda de soluciones en sí van encontrando estafa Una Realidad Cada Vez Más patética. 


Contacto: [email protected] Sitio WEB: emigradasenblue.blogspot.com.ar


Entrada $ 60

Lugar: Las Musas Club de Arte - América 4175, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-9444 | Sitio Web: www.lasmusasclubdearte.com.ar


21:30 Hs. HUMANO de Silvia Oleksikiw 

(Inspirado Libremente en El Vizconde demediado, de Italo Calvino).

Grupo de Mandarinas Teatro - SAN MARTÍN [ESTRENO]


Actuan: Leandro Castro, Guillermo Otálora, Ana Riveros, Carolina Rossi, Evangelina Tedesco 

y Marina Zanollo.

Dirección: Silvia Oleksikiw


A Renata la guerra la instancia de parte al Medio. Literalmente. La mitad Que SOBREVIVE es do a instancia de parte mala, oscura. La Amargada, Como La Llaman Ahora SUS vecinos, solo Florerias demostrar SUS Sentimientos un Través de Lo Que Único SABE y envíale HACER: el mal. De Cuando al Tiempo aparece do Otra Mitad, diametralmente opuesta, el pueblo de Tendra Que Aprender a Vivir Entre La Virtud y la perversión de las dos Mitades de Renata.


Contacto: [email protected] | Sitio WEB: grupodemandarinasteatro.blogspot.com.ar


Entrada: $ 60

Lugar: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho - Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-3964 | Sitio Web: www.bepfmocho.blogspot.com


23:00 Hs. VARIETÉ INTERNACIONAL 

ECUADOR / MÉXICO / CHILE / PERÚ / PUERTO RICO / FRANCIA / AUSTRIA / BRASIL / VENEZUELA


ONU Popurri DE LOS MÁS SELECTOS, absurdos, alucinantes Y EXTRAVAGANTES ESPECTÁCULOS DE ARTISTAS INTERNACIONALES. ACTORES, TITIRITEROS Y PAYASOS DE ECUADOR, MÉXICO, CHILE, PERÚ, PUERTO RICO, FRANCIA, AUSTRIA, BRASIL, VENEZUELA Y ARGENTINA ES UNA VARIETÉ VERDADERAMENTE GLOBAL.


Contacto: [email protected] Sitio WEB: www.cabuiateatro.com.ar


Entrada $ 60

Lugar: Las Musas Club de Arte - América 4175, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-9444 | Sitio Web: www.lasmusasclubdearte.com.ar


EN SAN MIGUEL

21:00 Hs. GRIEGOS de Daniela Martín, Analía Juan, Mauro Alegret, Maura Sajeva, Carolina Muscara y Gastón Sironi (versión libre de Agamenón de Esquilo).

Convención Teatro - CÓRDOBA

[X Festival Regional de Teatro de la UNGS]


Actuan: Analía Juan, Mauro Alegret, Maura Sajeva.

Dirección: Daniela Martín


Agamenón, rey de Argos, a instancia de parte a Troya. Párrafo indispensable Como Condición do partida, los dioses le Exigen El Sacrificio de Ifigenia, hija do Propia, horror párrafo de do Esposa Clitemnestra. La guerra de Troya dura diez Jahr. Durante diez Largos Jahr, Clitemnestra Aguarda el regreso de Agamenón, párr vengar En El La muerte de do hija. Al Finalizar la guerra, Casandra, profetisa, es otorgada a Agamenón de como botín. Agamenón regresa estafa Casandra. Clitemnestra Espera.


Contacto: [email protected] Sitio WEB: www.teatrolaconvención.com.ar


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

Lugar: La Herrería - Sarmiento y Argüero, San Miguel.

Sitio Web: www.herreriateatro.blogspot.com.ar


DOMINGO 26 DE OCTUBRE

EN BALLESTER

18:00 Hs. GRIEGOS de Daniela Martín, Analía Juan, Mauro Alegret, Maura Sajeva, Carolina Muscara y Gastón Sironi (versión libre de Agamenón de Esquilo).

Convención Teatro - CÓRDOBA


Actuan: Analía Juan, Mauro Alegret, Maura Sajeva.

Dirección: Daniela Martín


Agamenón, rey de Argos, a instancia de parte a Troya. Párrafo indispensable Como Condición do partida, los dioses le Exigen El Sacrificio de Ifigenia, hija do Propia, horror párrafo de do Esposa Clitemnestra. La guerra de Troya dura diez Jahr. Durante diez Largos Jahr, Clitemnestra Aguarda el regreso de Agamenón, párr vengar En El La muerte de do hija. Al Finalizar la guerra, Casandra, profetisa, es otorgada a Agamenón de como botín. Agamenón regresa estafa Casandra. Clitemnestra Espera.


Contacto: [email protected] Sitio WEB: www.teatrolaconvención.com.ar


Entrada $ 60

Lugar: Las Musas Club de Arte - América 4175, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-9444 | Sitio Web: www.lasmusasclubdearte.com.ar


20:00 Hs. SAN MARTÍN VUELVE de Pablo Feliti

Los Hermanos Arana - SANTA FÉ


Actores: Juan Manuel Arana y Maximiliano Arana. 

Dirección: Los Hermanos Arana.


San Martín Vuelve ¿La causa? La que lucha lo obsesionó en vida. Que América Toda una mar Única Patria Grande. Solo Vuelve Un día en el Año. En el Que la muerte en sí Llena de vida, sí viste aire guirnaldas, pecheras y gorros de cotillón. 


Contacto: [email protected] | Sitio Web: www.losarana.com


Entrada: $ 60

Lugar: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho - Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester.

Teléfonos: 4738-3964 | Sitio Web: www.bepfmocho.blogspot.com


EN SAN MIGUEL 

20:00 hs. OLYMPIA de Grupo Teatro Andante

Grupo Teatro Andante - BRASIL

[X FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO DE LA UNGS]


Actriz: Ângela Mourao

Dirección: Marcelo Bones


Historia de la andariega Más Famosa de Brasil, Que en las calles de Ouro Preto encantaba a Turistas, artistas y Residentes, Contando una Manera do, divertida y graciosa, Historias de Brasil, de Minas y de Ouro Preto. Conocio Olympia, un lo Largo de do vida, una mucha Gente Importante Como el poeta Vinícius de Moraes, la cantante de roca Rita Lee y Juscelino Kubistchek, presidente de la República. Decia Ser la novia de Don Pedro II, el emperador portugués, amante de Chico Rei, UN gran lider esclavista y amiga de Tiradentes, martir de la Inconfidência Mineira, ONU Movimiento por la Independencia de Brasil. A Través de la Historia, el espectáculo Trata de Temas de como la mujer, la soledad, la locura, los Límites Entre lo verdadero y lo imaginario y las fronteras del Juego teatral.


Contacto: [email protected] Sitio WEB: www.teatroandante.com.br


[ACTIVIDAD CON ENTRADA GRATUITA]

Lugar: CC de la UNGS - Roca 850, San Miguel.

Teléfonos: 4451-4575 / 7924/7925 | Sitio WEB: www.ungs.edu.ar


OTRAS ACTIVIDADES

VIERNES 17 DE OCTUBRE

CHARLA-DEBATE

11:00 hs. ¿CoMo EXPORTAR TEATRO? CIRCUITOS, PRODUCCIONES, FESTIVALES, CRUCES E INTERCAMBIOS A CARGO DE CETA TEATRO.


Te invitamos a CONOCER la Experiencia de CETA el I Consorcio Exportador de Teatro Argentino Una Iniciativa Creativa e Innovadora en el mundo de las artes Escénicas Surgida à partir de la idea de consorcio Propia del Mundo Empresarial. CETA une y cruza Experiencias de Distintas Compañías, Que mantienen Una Actividad profesional y sostenida en El Mundo del Teatro. Una experiencia federal, en La Que el cinco Grupos de de neblina, sí Unen párrafo Optimizar y Potenciar SUS Recursos y Alcanzar Nuevos Mercados párr las Obras Que protagonizan en el exterior. Por constituído las Compañías Tocomochos de Paraná, Entre Ríos, El Trasto de Mendoza, la Compañía Nacional de Fósforos de la Provincia de Buenos Aires, La Hormiga Circular de Villa Regina, Río Negro y objetable Teatro de Bariloche, Río Negro CETA sí Afirma en la ONU Mundo Por lo signado Inmediato, planteando Una experiencia de mediano y Largo Plazo, poniendo el colectivo, Esencia Misma del teatro, COMO do bandera irrenunciable.


ACTIVIDAD GRATUITA estafa INSCRIPCIÓN previa [[email protected]]

Lugar: Auditorio de la Fundación ICBC - Riobamba 1267, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto: [email protected] | 4811-1305


SÁBADO 25 DE OCTUBRE

TALLER 

10:00 hs. TALLER INTENSIVO DE COMEDIA DELL ARTE

A CARGO DE TEATRO CABUIA


Las necesidades del hombre hijo spiele Nuestro. Su Existencia, do fragilidad, miedos Sus, Contradicciones y Ambiciones hijo del nuestro motor de Acción. La Humanidad es here carne, Cuerpo. La commedia dell'arte it El género Más demandante, Es Por Eso que do Entrenamiento nos Alimenta enormemente, mar Cual mar El género Que deseemos Jugar LUEGO. La comedia es ritmo puro. El Espacio sí Comprime y el Ajora Tiempo. La vida Aprieta Aquí y Ahora.


Una mesa cover de los medios de comunicación-Máscaras Hechas de cuero nos Invitan a la ONU llenar Pequeño Escenario Casi Vacío. El Juego Guía La Accion, La Mente en sí libera, La Palabra acompana.


El agente no Piensa. La Escena vive.


Lugar: Escuela CABUIA - Masa 28, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfonos: 4861-3076 | Sitio WEB: www.cabuiateatro.com.ar 


PIROLOGÍAS 

2013: [http://lafosforerateatral.blogspot.com.ar/2013/11/vii-festival-internacional-de-teatro.html]

2012: [http://lafosforerateatral.blogspot.com.ar/2012/11/esta-semana-Comienza-pirologias-2012-10.html]

2011: [http://www.pirologias.com.ar/2011]

2010: [http://www.alternativateatral.com/evento1035-iv-festival-internacional-de-teatro-pirologias]

2009: [http://www.alternativateatral.com/evento876-pirologias-2009-iii-festival-internacional-de-teatro-independiente]

2008: [http://www.alternativateatral.com/evento722-pirologias-2008-ii-festival-internacional-de-teatro-independiente]

2007: [https://www.youtube.com/watch?v=QQvNzd2cZhU]

 

www.lafosforerateatral.com.ar | lafosforerateatral.blogspot.com.ar

www.pirologias.com.ar


Tags :

Location for : Listing Title