guia comercio
Buscar
A menudo me pregunto como llegamos hasta aquí...

A menudo me pregunto como llegamos hasta aquí...

  • 15 de octubre, 2014

A diario en las redes se pueden ver peleas, escraches, quejas, insultos de todo tipo y factor. También gente que comparte frases muy lindas, pero cualquier excusa basta  para sumarse a alguno de los anteriores casos. Afortunadamente también hay gente excepcional que generan CAMBIOS importantísimos en la sociedad.

Si no querés leerlo todo, seguí las negritas y mira el video, vas a poder deducir la idea.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

atarax

atarax

Se que las respuestas a esto pueden ser infinitas. Definitivamente formo parte de esta sociedad y la conciencia colectiva también me afecta, ergo, ¿quien puede sentirse exento?.

 

Por lo tanto quiero animarme a una autocrítica sincera como parte de esta sociedad;


Llegamos a donde estamos por muchos factores, entre ellos:


1- Porque hay un 10% que nos gobierna a nivel mundial y el resto laburamos sin parar, sin entender siquiera hasta donde hemos llegado justamente -estoy exagerando, pero se entiende la idea-.

2- Porque los otros 90% estamos divididos en Culturas, Continentes, Países,Provincias, Municipios, Barrios, Grupos, Casas, Individuos, los de Izquierda, los de Derecha, los de ningún lado, los que aportan, los que se solidarizan, los que no, los que se quejan de todo, los positivos, los que entienden algo, los que ni un poquito, los que saben mucho y hasta los que se las saben todas, los buenos, los malos, los religiosos, los ateos, los científicos, los espirituales, los miedosos, los altaneros... y hasta los pelotudos.

3- Porque cada una de las divisiones mencionadas (y faltan millones) se subdivide en las millones de posibilidades; al menos 1 por cada ser humano.

4- Porque estamos tan perdidos que no podemos hacer mas que discutir ante el primer indicio de "diferencia de opinión", y me detengo aquí; QUÉ PARADÓGICO que TODOS queramos ser LIBRES y siempre nos estamos encarcelando, limitando a LAS MISMAS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA. Si alguien piensa diferente encontramos millones de juicios y prejuicios para sentenciarlo. No aceptamos lo diferente gente, eso CREO QUE YA ESTÁ MUY CLARO. ¿Libres? Yo lo dudo. De momento me parece que estamos en jardín de infantes en esa materia.

5- Porque estamos MUUYY OCUPADOS y PREOCUPADOS en todo lo que NO queremos de la vida y de otros, y por supuesto nos sentimos super PODEROSOS de decirlo en facebook y que a alguien "Le guste". Pero un cambio radical en nuestras actitudes NO ES parte del plan. Y si no nos gusta lo que vemos, lo que nos rodea, ¿por qué cambiar nosotros mismos no resulta una opción? Cambiar de dirección, de actitudes, de paradigmas, de pensamientos, yo que se, lo que sea. Pero CAMBIAR. ¿A quién podemos culpar de lo que nos sucede alrededor si ni siquiera estamos dispuestos a cambiar nosotros?. Escuché 1000 veces el cuentito "la sociedad está perdida", "la culpa la tiene el otro", "me hizo", "le hizo", "a esta altura yo ya no cambio mas",  a tal punto, que ya, estos cuentitos los cuentan los chicos a los 5 o 10 años... Si me tuviera que preocupar, me preocuparía mas por ello.

6- Porque son pocos los que además de hablar en facebook, ponen en práctica cambios en su persona, en marcha ideas para solucionar, o simplemente se juntan con vecinos o amigos para ver que podemos hacer como SERES HUMANOS para no estar demostrándonos unos a otros lo horribles que podemos ser.

7- Porque estamos mas preocupados en meternos comidas, vicios y  todo tipo de productos a nuestros cuerpos que alimentando nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro ser, NUESTRA CONCIENCIA COLECTIVA.

 

Creo que podría seguir muchas horas mas, claramente no tiene sentido, pues TODOS PODRÍAMOS aportar muchas cosas a esta interminable lista y nada cambia, si no comenzamos a hacerlo diferente.

 

Afortunadamente también son muchos los que deciden cambiar y se ven muchas cosas maravillosas diariamente que emocionan a cualquiera. Gente admirable y gente normal -que vendría a ser exactamente lo mismo-, que a diario hacen algo por otros (aunque mas no sea un “muchas gracias por atenderme!”, o “que tengas buen día!”. Un "Hola como estás?"-sincero-.

Me parece que se conseguiría tanto con tan poco si tan sólo estuviéramos abiertos a cambiar nuestras actitudes, nuestros prejuicios, nuestra propia vida en lugar de HABLAR TANTO DE LOS DEMÁS…

 

¿Que opinan uds al respecto?


En fin, estas palabras las escribo generalmente para mi. Sentí que una autocrítica abierta, un debate sano y conciente podía aportar a alguien más de alguna manera… y sino, servirá como otro material mas perdido en LA NUBE en la que vivimos.

Que tengan una hermosa semana y que dios, el universo, etc, etc, encienda una luz en el corazón y en la mente de todos y cada uno (sea de la raza, color, religión y cultura que sea).


Abrazo, Martín

 

 

PD: Hace un tiempo vi este material y si bien me encantó y puse en práctica, al tiempo lo olvidé. Lo volví a encontrar hace unos días y me sorprendió que MUCHO había cambiado a mi alrededor desde entonces casi sin darme cuenta. Espero lo mismo le suceda a quien lo necesite:

Tags :

Location for : Listing Title