guia comercio
Buscar
Falleció el padre Franco Magrini

Falleció el padre Franco Magrini

  • 29 de julio, 2013

El día 24 de Julio de 2013, falleció el padre Franco Magrini quien llevara adelante la Institución Leonardo Murialdo en los años 1972 a 1982. Te transcribimos el homenaje que se le hizo en Mendoza donde pasó sus últimos años.  

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

mirtazapine and alcohol overdose

mirtazapine alcohol effects otsix.com

Por: Oscar Tapia


La noticia sacudió esta mañana a cientos de ex alumnos del Instituto Leonardo Murialdo, de vecinos de Villa Nueva y de tantos que fueron objeto de su escucha paciente: falleció el padre Franco Magrini.

Durante años de las décadas de los 70 y los 80 fue rector de Murialdo. Así como conducía la institución, con una rara mezcla de fidelidad al mandato y entusiasmo ilimitado, también conducía su vida como sacerdote: era durísimo consigo mismo y siempre mostró sin confusiones que era un hombre y un sacerdote sin dobleces.

Hombre sencillo, austero, había que insistirle para que se comprara zapatos nuevos tan económicos como fue su vida entrera. Llegó a Villa Nueva en los años 70. Al principio, como amante del buen fútbol, se puso el pantalón de gimnasia y salió a jugar con sus “chicos”. Pero su enorme temperamento no le impidió enojarse en serio cuando algún pícaro le pegó en los tobillos y  el “no juego más” fue para siempre.

Se levantaba muy temprano, antes de las 6 de la mañana, y frecuentemente se lo veía barriendo el inmenso patio del colegio Murialdo con una enorme rama de palmera o limpiando los baños.

El temperamento que tenía lo hizo famoso. Franco era un buen tano y lo demostraba las veces que no contenía su fuerza interior.  Cuando comenzó la construcción de los edificios que hoy se  ven enormes desde la calle, encargó a uno de los preceptores de la secundaria que en la tarde, con los chicos que asistirían a gimnasia,  entrara  los ladrillos que en la tarde iba a dejar un enorme camión. Al otro día, el padre Franco mostró a ese empleado sus manos rojas y llenas de ampollas. Él sólo había entrado los ladrillos. No hizo reclamo alguno. Simplemente con la sonrisa amable le recordó sus deberes incumplidos.

El padre Franco también se hizo conocido por sus sermones: llenos de caridad y enseñanzas que servían para meditar durante toda la semana. Lector cotidiano, siempre estaba al día con las noticias y cuando analizaba la realidad nunca dejaba de lado a su querida América Latina y el rol que debía cumplir la congregación a la que dio su vida, los Josefinos de San Leonardo Murialdo, repartidos  entre Argentina, Chile y Brasil. Por ejemplo, cuando en los 70 hubo peligro de  guerra con nuestros hermanos de Chile, algunas de las conversaciones de la mediación que ofreció la iglesia se realizaron en el Instituto de Villa Nueva, que estaba bajo su dirección.

Trabajó incansablemente en Chile, en Villa Nueva, en Buenos Aires y en Salta, en condiciones de absoluta pobreza. Vivió sus últimos años en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de Ciudad, y allí murió.

Franco Magrini falleció a las 22 del martes 24 de julio y recibió sepultura este jueves en el parque de Descanso de Guaymallén. Muchísimos lo van a recordar para siempre.

Tags :

Location for : Listing Title