guia comercio
Buscar
Ocupemos nuestras calles. Una propuesta para tener en cuenta.

Ocupemos nuestras calles. Una propuesta para tener en cuenta.

  • 14 de septiembre, 2013

Una interesante y sencilla propuesta para limitar a la delincuencia y mejorar nuestra interacción barrial. ...¿Que pensas al respecto?

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

pregnancy weight calculator

pregnancy calculator

"Lamento leer que algunos de ustedes cada vez más, hayan sido víctimas de algún delito.


Y cuando los leo, lo primero que me viene a la mente es decir "Gracias a Dios a mi no me paso". Pero tengo que si o si agregar el "AUN"... Porque cuando vemos estos casos no sabemos si somos la siguiente víctima...


Es tan desmotivador pensar así. Y entonces me digo, como muchos de ustedes, hay que involucrarse, hay que "HACER ALGO" y esto me lleva a una pregunta ¿Qué? ¿Qué podemos hacer?...


Y analizo lo que han hecho otros barrios, marchar, protestar, putear en la municipalidad... Y realmente el esfuerzo es grande, los resultados están a la vista...


Cuando voy a trabajar por las tardes, casi nochecita, paso a dos cuadras de Fuerte Apache, por la calle que te saca desde el Golf a General Paz (no me acuerdo el nombre). Y cuando comienzan los días lindos, veo la gente en la vereda, algo que invariablemente me lleva a mi infancia y recuerdo las tardes en las veredas, jugando, andando en bici, los vecinos sentados en las puertas de su casa con el mate y charlando. Y Como tengo una conocida que vive en esa calle, y más de una vez he parado por un mate, un día le pregunté si no tenían miedo. Ella me dijo que no, "para nada" porque estaban todos en la calle y cuando llegaba la hora de preparar la comida entraban todos... Y eso me quedo picando y dando vueltas.


¡Claro nosotros le regalamos la calle a los chorros! nosotros nos pusimos rejas y estamos presos! y ellos caminan alegremente.


Para no aburrirlos con tanta perolata, se me ocurre organizar una protesta saliendo un día determinado por ejemplo de 19 a 20 HS todos a la puerta de calle, a sus veredas con un banquito y el mate, con los chicos a jugar y volver a ser el patrón de la vereda.


Si está idea les parece pelotuda, no hay problema, pero busquemos alguna manera creativa (y vaya si este grupo es creativo) para hacer una jornada de protesta, sin estar en estado de bronca, sin reclamos, solo apropiandonos de un lugar que es nuestro, que es parte de nuestra identidad y no queremos perder... Ojalá que esta idea sea un disparador para hacer algo.


 Aclaración: Posteo ingresado por Brenda Kraan a quien le agradecemos mucho haberlo compartido en nuestro grupo de interacción  "Amigos de VillaBosch.com" (Clic aquí para acceder)

 

Y vos que opinás??

Tags :

Location for : Listing Title