guia comercio
Buscar
Inseguridad: cómo utilizar el miedo a NUESTRO favor

Inseguridad: cómo utilizar el miedo a NUESTRO favor

  • 2 de julio, 2015

Antes que nada, les cuento que padecí el miedo a la INSEGURIDAD años de mi vida, tras que asesinaran a mi papá, a los 12 años, en un asalto en 1998”. Vencer el miedo, es posible, y utilizarlo a nuestro favor… también! 

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

zofran and pregnancy

zofran and pregnancy side effects link

Como ha explicado públicamente más de una vez el Dr. Facundo Manes, los miedos son una “Defensa” del cerebro frente a situaciones ante las cuales detecta algún tipo de peligro.

Este “miedo” tiene un costado sumamente funcional que es “generarnos” un “estado de alerta”. Esto, bien utilizado, nos permite no exponernos frente a situaciones poco o directamente no deseadas.

El tema es cuando el miedo nos paraliza. Cuando por el miedo “dejamos de hacer” y comenzamos a evadir. Sabemos que vinimos a este mundo por algo, aunque circunstancialmente a veces no recordemos para qué. Sabemos también que no somos un simple cuerpo ni una mente. Pero si no lo recordamos, y nos paralizamos, estamos incumpliendo y retrasando nuestro propósito aquí, en la Tierra.

Volviendo a las notas anteriores, ya dijimos que “LA MENTE ES UN IMÁN”. Atraemos lo que pensamos. Darle entidad mental al temor solo hace que emitamos vibraciones que materialicen ese miedo. Cuando vivía aterrada me robaron más de cinco veces por año. No soy necia. Vivo en Argentina (Caseros) y en el 2015. Cada vez que salgo de casa ya no salgo paranoica. Uso todo esto que aprendí para no irradiar energías de temor. Ahora antes de salir: pido protección. Miro a todos lados antes de entrar el auto… como cualquier mortal… pero mi cabeza UTILIZA el temor lógico (creencia limitante que nuestra sociedad comparte) para atraer algo positivo: protección (Pidan protección a quien cada uno crea y guste). No perdemos nada con intentarlo no?

Si cada vez que salgo digo  “no voy a volver tarde por si me roban” (yo no salía en invierno después de las 18 hs. de lo traumada que había quedado) el día que vuelva tarde… ¡Creer es Crear!

Ayudemos entre todos a cambiar esta creencia limitante. Sufriendo la inseguridad… hablando toooodo el día de lo mismo… la fomentamos no? Para pensar! Yo soy una vecina más, que ya padecí en carne propia los efectos de la misma. Hoy sé que soy más que un cuerpo que padece los efectos de una mente sin control. Elijo pensar positivo, salir de la burbuja y aprender de absolutamente todo lo que me pasa y pasó, para no repetirlo.

Utilicemos positivamente el miedo. Cuando la ciencia dice “defensa” a nivel químico en el cerebro se produce esta reacción que si la sabemos utilizar “previene” que se plasme aquello que queremos evitar.

El miedo tiene tres pilares que lo sostienen: el Cuerpo, la Mente y el Tiempo. El miedo nace en la mente. Ella es quien lo origina. Además, siempre el primer afectado es el cuerpo. A qué le tememos? A la muerte (a perder el cuerpo?)? A enfermarnos (a qué padezca?)? A no tener dinero (quién sufrirá privaciones?)? Miedo a estar solo? El alma es ilimitada y perfecta, posee consigo todo lo que necesita para ser feliz sin depender de nada ni nadie.

Somos esa esencia que HOY necesita de un cuerpo para estar aprendiendo en la tierra. Y a su vez, ese cuerpo necesita de una mente que lo comande. NO SOMOS UN CUERPO NI UNA MENTE… pero si… TENEMOS y necesitamos un cuerpo y una mente.

El tercer pilar del miedo es el FUTURO. A que tenemos miedo ahora? En este momento. Acá. Leyendo esta nota? Imaginemos que tenemos miedo a que nos asalten. Cuando? En el futuro. Todos lo que pasamos por la experiencia de robos sabemos que en ese momento el miedo muta… mientras nos están asaltando, tenemos miedo a que… nos maten? Se metan en casa? Etc. El miedo se alimenta y vive en el futuro. Por qué? Porque es una DEFENSA frente a algo que “puede llegar a suceder” o no… EVITEMOS QUE SUCEDA ENTONCES! Dejemos de pensar en una sociedad insegura! Tratemos de pensar de un modo más positivo, mentalicémonos. Es gratis! Como dije antes… pensar bien cuesta lo mismo que pensar mal! Probamos?

Si logramos comprender que nuestra esencia es ilimitada… no hay nada que temer! Vivimos en el ETERNO PRESENTE, o así al menos deberíamos hacerlo. Anclemos nuestra mente al hoy, despeguémosla de un pasado que ya pasó y que si lo traemos al presente solo nos garantiza un futuro igual. El futuro  no llegó. Mejoremos el presente, para que cuando llegue… sea mucho mejor!

Si yo lo logré, cualquiera puede hacerlo. Cuesta? Mmm no sé… depende de cada uno. En mi caso, unos años… hasta que entendí unas cuantas cosas… por qué? Porque nadie me las contó antes de este modo o de ningún otro.


Gracias amiga Carla de Espacio del Alma por el maravarilloso aporte :)

Los que sientan de comentar esta nota pueden hacerlo más abajo de forma anónima o con tu perfil de facebook.

Tags :

Location for : Listing Title