guia comercio
Buscar
La Chilinga encabeza la vuelta del Festival Caramba a Tres de Febrero

La Chilinga encabeza la vuelta del Festival Caramba a Tres de Febrero

  • 2 de agosto, 2013

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

prometrium

prometrium davidnorlin.se

La Escuela Popular de Percusión la Chilinga encabezará la vuelta del Festival Caramba a Tres de Febrero. El festival contará además con la participación del Ballet Xhara y los grupos de rock Hipopótamo y No Salgas con Robots. La primera edición del Festival Caramba 2013 se realizará el próximo domingo 4 de agosto desde las 18:00 hs en el Cine Teatro Paramount de Caseros. Las entradas son libres y gratuitas, y podrán retirarse desde una hora antes del comienzo del festival en las boleterías del teatro (capacidad limitada). Durante el festival se recibirán donaciones de útiles escolares y juguetes para ser entregados a las escuelas primarias del distrito

El Festival Caramba es un programa realizado desde el año 2005 por laDirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero que tiene el objetivo de democratizar el acceso de los jóvenes a las producciones culturales de artistas consagrados y posibilitar la difusión de las producciones de los  grupos culturales tresfebrerenses. La programación de la primera fecha de 2013 contará con rock, danza y percusión

La Chilinga es una Escuela Popular de Percusión fundada en el año 1995 por el músico Daniel Buira  en Martín Coronado y es considerada como la más importante cantera de músicos populares de percusión de la Argentina.  Actualmente, a través de sus diversas y numerosas sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, la Escuela cuenta con más de 900 alumnos y sus formaciones, tanto de adultos y jóvenes como niños.  La Chilinga tiene editados cinco discos, se han presentado junto a grandes artistas nacionales e internacionales, como Calle 13, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Fito Páez, Diego Torres y Vicentico .

El Ballet Xhara, dirigido por Wanda Dimasi, fue creado en el año 1998 en la localidad de Pablo Podestá. Actualmente cuenta con más de 40 integrantes de entre 3 y 20 años y desarrolla las disciplinas de danzas árabes y otros ritmos populares. Ha ganado numerosos premios en festivales provinciales y nacionales y es el único ballet de Tres Febrero que cuenta con serpientes en su show.

Hipopótamo es un grupo de rock con más de 9 años en la escena del rock local. Actualmente su formación es la de trío, compuesto por los fundadores originales del grupo. Este año comenzaron con los preparativos para la grabación de su primer disco oficial y se encuentran rodando sus dos primeros vídeo clips.

No salgas con robots,  toma la psicodelia de los 70′ y el grunge de los 90 y una fuerte influencia académica de los músicos, sale esta nueva concepción, donde se rompen los marcos y se fusionan los elementos de muchas músicas, para llegar al concepto de rock psicotrópico. En su repertorio se incluyen composiciones de otras etapas de cada uno de los músicos en otras formaciones, a lo que se le suma el repertorio instrumental de películas series de tv, surf rock que hacían “Los Hombre Lobo”. El grupo tiene dos pilares uno en Chacabuco y otro en Buenos Aires, y se encuentran en continuo movimiento para llevar adelante su misión, llevar un mensaje natural.

Tags :

Location for : Listing Title