guia comercio
Buscar
Stefanía Fernandez: Subteniente baleada en el robo de Mas Deportes

Stefanía Fernandez: Subteniente baleada en el robo de Mas Deportes

  • 26 de agosto, 2013

Les contamos sobre la Subteniente que se tiroteó con el ladrón de Mas Deportes y que resultara con dos tiros a la altura tórax en su chaleco antibalas. Gracias Stefanía por su aporte a la comunidad de Villa Bosch.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

where to buy low dose naltrexone

buy naltrexone from trusted pharmacy

El viernes pasado fue un antes y un después en la carrera de la Subteniente Stefanía Fernández. El enfrentamiento armado que casi termina con su vida marcó para siempre a esta mujer de 28 años, vecina de 3 de Febrero, y madre soltera de dos chicos. Por su labor y valentía fue reconocida por todos sus compañeros de la Comisaría Novena de Villa Bosch.


Ese día, cerca de las 13 horas, un delincuente asaltó a mano armada un comercio ubicado en General López y Santos Vega. A través de un llamado por el 911 los efectivos tomaron conocimiento del robo e inmediatamente asistieron al lugar. Estefanía Fernández se presentó en el comercio junto a su compañero de móvil, el Teniente Primero Mariano Minaglia.


El delincuente, al verse acorralado, disparó contra los dos efectivos a menos de tres metros de distancia. “Nos miraba a los ojos y tiraba sin piedad”, recordó Stefanía sobre ese crudo episodio. Una de las balas ingresó en el cuello de Minaglia que cayó gravemente herido encima de la dueña del comercio. En ese momento, la mujer policía tomó protagonismo en la escena y evitó que el delincuente rematara a su compañero. Recibió dos disparos en el pecho que atravesó cinco láminas de las siete que componen el chaleco antibalas que llevaba puesto. 


La subteniente cayó al suelo por los impactos que le provocaron dos hematomas en el cuerpo. Desenfundó su arma reglamentaria y le disparó a las piernas al delincuente, con una clara voluntad de no herirlo de gravedad. Cuando salió a la calle para perseguir al delincuente se dio cuenta que su compañero estaba mal, por lo que abortó la persecución y se quedó a asistirlo hasta que llegó la ambulancia. “En el mismo momento trató de proteger su vida, la de la dueña del negocio, la de su compañero y hasta la del delincuente”, reflexionó con orgullo el Comisario Inspector Marcelo Corbera. 


Esas dos heridas en el pecho no fueron sus únicas heridas en sus once años de servicio, pues en otras oportunidades recibió disparos en la espalda y en la rodilla. Ya perdió dos compañeros de móvil y este nuevo episodio le trajo a la mente esos magros recuerdos. “Eso te come la cabeza, hace tres noches que no duermo y tengo en mi mente toda la situación y la cara de Mariano”, comentó con angustia Stefanía. 

 

Durante el mediodía del sábado la policía aprehendió al delincuente que se encuentra detenido en la Comisaría de José Ingenieros. Se trata de Nicolas Fernando Machado, de 23 años, y fue interceptado por efectivos policiales cuando circulaba a bordo de un automóvil Renault 19 sobre la calle Gabino Ezeiza, entre Salguero y San Luís, del Barrio Churruca.


Por la situación vivida el viernes, Stefanía está de licencia y se encuentra fuera de servicio. Tiene problemas para dormir y trata de disfrutar más de sus hijos en la casa que alquila. Los $4.400 que cobra por mes no le alcanzan para pagar la niñera y la renta de la humilde vivienda. Por eso, está obligada a realizar horas extras, por la que su jornada laboral se extiende más de la cuenta. Para vivir con más tranquilidad, Stefanía se anotó en un Plan de Viviendas de la Nación, pero aún no recibió respuestas y está en la lista de espera. “Lo que más quiero es tener un lugar para vivir con mis hijos”. También, busca una beca en algún colegio privado de la zona para sus hijos.


El episodio vivido el viernes replanteó varias cosas en la vida de Stefanía, pero hay algo que tiene seguro y parece inamovible para la Subteniente. En cuanto termine la licencia retornará inmediatamente a prestar servicio a la comunidad. “Tengo amor y vocación por estar profesión”, aseguró.

Tags :

Location for : Listing Title