guia comercio
Buscar
Los vecinos de Tres de Febrero volvieron a reclamar seguridad

Los vecinos de Tres de Febrero volvieron a reclamar seguridad

  • 10 de septiembre, 2013

Le mostramos como fue el Cabildo Abierto realizado en Caseros y que contó con vecinos de todos los barrios de Tres de Febrero.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

inderal

inderal lunchroomtasty.nl

En la noche del lunes, decenas de vecinos de las distintas localidades de Tres de Febrero se reunieron en Caseros para exigirle mayores medidas de seguridad fundamentalmente al gobierno municipal de Hugo Curto, pero también al gobierno nacional y el provincial.

La protesta, convocada por los Foros Vecinales de las distintas localidades, se desarrolló en Av. San Martín y Alberdi, a metros del Palacio Municipal. Allí los vecinos, con banderas carteles y algunas cacerolas le reclamaron mayores medidas de seguridad a la gestión de Curto y también a los gobiernos nacional y provincial.

Además, juntaron firmas para presentar un petitorio ante el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el gobernador Daniel Scioli en el que reclaman, entre otros puntos, la creación de un cuerpo de Protección Ciudadana en Tres de Febrero, la instalación de mayor cantidad de cámaras en las diferentes localidades del distrito, la puesta en marcha de los Foros de Seguridad, y el mantenimiento del personal de Gendarmería más allá del plazo de 45 días fijado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En diálogo con SMnoticias, una vecina de Ciudadela declaró: “A pesar de que a Tres de Febrero le falta todo estamos reclamando por lo que más le preocupa al vecino que es la seguridad”. 

Seguidamente, sostuvo que la inseguridad “es algo de todo los días”, y se lamentó por la falta de presencia policial y por los escasos recursos con los que la policía debe desarrollar su tarea. “Acá falta un proyecto de seguridad. Solo nos quieren engañar con unos gendarmes por 45 días, pero eso no nos sirve. Nosotros queremos una seguridad seria y eso el único que lo puede brindar es el Estado, en este caso el Municipio que hace 22 años está en manos de Hugo Curto y hace 22 años que nos tiene totalmente abandonados”, agregó.

A su vez indicó que, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos, “no hay acciones por parte del Municipio” que evidencien una política de seguridad municipal. Si bien reconoció que se han instalado cámaras de videovigilancia en Tres de Febrero, aseguró que “no hay quien las controle”. “Estamos indefensos”, lanzó.

A su turno, otro vecino, también de Ciudadela, consideró que la inseguridad es un tema que nos aqueja a todos. “Todos los días están matando gente, y es como una ruleta rusa, al que le toca le toca”, manifestó, al tiempo que invitó a la ciudadanía a firmar el petitorio que va a ser presentado tanto en la Municipalidad con en la Gobernación.

Luego se lamentó por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal, ya que señaló que “hemos pedido audiencias con el Intendente pero no nos quiere recibir”. Asimismo, denunció presiones y amenazas a vecinos y comerciantes de Villa Bosch, quienes ya realizaron varias marchas reclaman seguridad. “Han sido amenazados y es algo que no podemos permitir. Somos ciudadanos bien, nos tienen que cuidar y no amenazar”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que continuarán reclamando por seguridad. “No vamos a dejar de reclamar mayor seguridad para todos”, concluyó.

Tags :

Location for : Listing Title