guia comercio
Buscar
¿Nueva posibilidad para HACKEAR el facebook de alguien? Otra apuesta a la ingenuidad

¿Nueva posibilidad para HACKEAR el facebook de alguien? Otra apuesta a la ingenuidad

  • 2 de febrero, 2014

Importante: Nos llegaron varias consultas por una supuesta forma de "hackear un facebook". No caigas en esta trampa. Estarás exponiendo a todos tus contactos por "nada" y lo mas probable es que no tarden mucho tiempo en bloquear tu facebook ya que va contra las normas. Les compartimos esta nota del portal "El rincón del greek" que aclara el funcionamiento de esta nueva estafa a los usuarios de Facebook. 

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

El “hackeo”de Facebook en el que no debes de caer

 

No todo lo que brilla es oro, y lo que brilla demasiado te tiene que traer algún tipo de duda. Pero si, como dicen: “la curiosidad mató al gato”. Hoy en día el gato seguro ya se murió tantas veces que es un zombie fantasmas de otra dimensión que nos acecha por diversión. ¿A que me estoy refiriendo? Bueno, paso a copiar un fragmento a ver si ya lo vieron en su Facebook:

Quieren “hackear” – tener el password de la cuenta de alguien en Facebook? Aprovechen esta vulnerabilidad antes de que se den cuenta y la quiten, está funcionando AHORITA!

1. Necesitan utilizar Google Chrome
2. Se meten al perfil de la persona
3. Aprietan la tecla F12
4. Van a la seccion/pestaña que dice “Consola”
5. Copian y pegan el siguiente código , presionan y listo!!! Se abrirá un pop-up con el password de esa persona!!!

Si lo viste, ya sabés que es. Si no, seguro en unos días te llega de una u otra manera. ¿Pero que demonios es? Es una pequeña inyección que podés hacer desde la consola de desarrollador del Google Chrome (que podríamos presumir también funciona en la consola del Firefox) y que realiza una acción simple a la cuál vos le das permiso sin saber. Aunque te venden la idea de que es “hackear contraseñas”. No.

chorizo de codigo

Ese chorizo de código hace algo muy simple la verdad, y aunque no sepas casi nada de código (o nada), viendo un poco de este ves algunas cosas te tienen que llamar la atención. En serio, aunque no entiendan código, siempre véanlo, sospechen, cuestionense que hace cada cosa. Con solo mirar muchas cosas se revelan solas, más cuando son engaños.

¿Quién me responde por que en un chorizo de código habría algo que diga fanpage o LIKE con unos números ahí? Bueno, porque la verdad todo ese chorizo de código que metés en tu consola de desarrollador hace una sola cosa: Etiqueta a todos tus amigos de Facebook y aquel que lo copie se gana un “like” a una fan page que elijas. O sea, cada vez que copias ese código, le das like a una fan page X.

like url

¡Ahhh, pero que bueno, lo voy a usar yo para tener muchos más likes! me dirás. No. Esto no es bueno. Cuando uno se gana likes de manera “ilícita” en Facebook a uno lo pueden sancionar al punto de cerrar tu fanpage. Además, seamos sinceros ¿Quién quiere tener +4000 likes falsos donde nadie interactúa contigo? ¿De que te sirve eso?

Ahora seamos bien sinceros ¿Ustedes creen que la gente de Facebook tiene sus contraseñas rondando de manera tan simple por ahí, sin algún tip0 de encripción? ¿Creen que si era  tan fácil de conseguir las contraseñas ajenas, no lo estarían usando hackers grandes para sacar contraseñas más importantes? ¿Creen que Facebook no vería una forma de parchar un agujero tan GRANDE en programación? Porque algo así es un enorme fallo

Bueno, si no me creen, cuando reciban esto y los etiqueten, fíjense en la parte que dice LIKE con unos números al lado y hagan esto: Abran una pestaña, escriban www.facebook.com/ y siganle con los números que ven ahí. Eso es el ID único de la fanpage y así se llama a cualquier cosa en Facebook. Al hacer eso les va a tirar a una fanpage.

Ej: www.facebook.com/331015242937

Así que ya saben, no caigan en esto, nadie puede saber tu contraseña así nomás, Facebook tiene sus falencias, pero no tan estúpidas así como para que se filtren sus contraseñas. No todo lo que parece lindo, lo que brilla, es oro.

¿Pero me etiquetaron, que hago?

 

Nada, no hay nada que hacer nada, es una etiqueta y nada más. Dejala ahí no le hagas caso. Solo NO copies el código como dice.

 

Podés encontrar otro análisis de este código haciendo CLIC AQUÍ, serás derivado a otro artículo que habla al respecto en la red. 

Tags :

Location for : Listing Title