guia comercio
Buscar
Marcha en reclamo por mas seguridad en Villa Bosch

Marcha en reclamo por mas seguridad en Villa Bosch

  • 30 de junio, 2013

El viernes 28 de Junio desde las 19:30 hs, se llevó a cabo la marcha en reclamo por más seguridad en plena estación de Villa Bosch. La autoconvocatoria de los vecinos se había gestado un mes atrás, mediante la interacción en foros del sitio web envillabosch.com.ar. Reclaman por más seguridad y menos violencia. Afirman que la situación respecto a la delincuencia resulta insostenible y que la policía pareciera no tener los medios para afrontar la situación. Por otro lado solicitan una solución por parte de los funcionarios que deberían asegurar la seguridad. Contaron con la difusión de medios locales, folletos y el boca a boca.

 

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

cialis generico 5 mg

cialis generico

Unos 300 vecinos de Villa Bosch y Caseros entre otros barrios, participaron de la marcha con carteles, cacerolas y silbatos pidiendo más seguridad.

La marcha comenzó tibiamente en el arco de la estación José M. Bosch, y fue tomando efusividad a medida que se fueron sumando otros grupos de vecinos.  Al cabo de las 20:00 hs, se había copado el arco de la estación y se escuchaba al unísono el pedido de “más seguridad”.

Cuando la cantidad de vecinos obligó a  cortar el paso, un grupo decidió dar una vuelta simbólica a la estación, ante la participación de mucha gente mayor y con dificultad para trasladarse.

Una vez reunidos nuevamente ambos grupos de vecinos, se realizó una votación para continuar con el reclamo en la comisaría 9na de Villa Bosch. No obstante la mayoría coincidió en mantenerse en la estación y dejar para una segunda convocatoria la posibilidad de llevar el reclamo a la comisaría o a la municipalidad de Tres de Febrero.

No se produjeron incidentes. La marcha transcurrió de forma pacífica. No fue necesaria la intervención policial, quienes se mantuvieron de civil en los alrededores. Si bien se habían convocado a medios nacionales y funcionarios, solo asistieron algunos medios locales de Tres de Febrero y San Martín.

 

Finalmente cantaron el himno nacional y confirmaron para el Jueves 11 de Julio a las 20 hs, la próxima marcha donde se espera multiplicar el alcance del reclamo. 

Tags :

Location for : Listing Title