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Audiencia Pública - Nuevo Túnel de Martín Coronado  - 28 DE FEBRERO

Audiencia Pública - Nuevo Túnel de Martín Coronado - 28 DE FEBRERO

  • 28 de febrero, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

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Audiencia Pública - Nuevo Túnel de Martín Coronado  - 28 DE FEBRERO -  18:00 HS. COMACO en Alem al 6800

El día 28 de FEBRERO  a las   18:00 HS se llevara a cabo la audiencia Pública por el conflicto con el túnel proyectado en Martin coronado.

Quienes quieran exponer deberán inscribirse en el edificio municipal.

Tercer piso, secretaria de obras públicas.

La municipalidad argumenta:

EL NUEVO TUNEL DE MARTIN CORONADO – POR QUE HAY QUE REALIZARLO…?

Porque hubo 18 accidentes en el peligroso paso a nivel de Avda. Perón.

Porque cruzan 43 mil autos y 8.300 peatones.

Porque es muy alta la contaminación por autos detenidos en la barrera.

Porque vamos a conservar y hacer del campito un espacio verde y de esparcimiento.

Porque ya es imposible circular en los horarios pico y es peligroso para autos y peatones.

 "COMO SERA EL NUEVO TUNEL EN CORONADO"

AUDIENCIA PUBLICA 28 DE FEBRERO 18 HS.

Los vecinos argumentan:

El municipio no cumple las leyes al hacer esta obra

 Destruyen los espacios verdes.

 Perjudican la zona residencial de Antártida argentina y Melian.

 La inseguridad del túnel peatonal y del tráfico en la puerta de la esc.21.

Los vecinos exigen el reordenamiento urbano y la creación de una terminal de ómnibus para alivianar la circulación de la Avenida Perón. A cinco cuadras, existe un túnel que no se usa y resulta incómodo para los habitantes de la zona. Ordenanza en marcha.

Los problemas de tránsito en las inmediaciones de la estación Martín Coronado del Ferrocarril Urquiza (Lemos – Lacroze) se incrementó el último tiempo con la gran cantidad de camiones que egresan de la fábrica Peugeot-Citroën. Las paradas de colectivos que se extienden por la Avenida Perón, entre Matienzo y Suipacha, también complican la circulación.

Un grupo de vecinos se acercó al municipio de Tres de Febrero para plantear la problemática que causa semejante embotellamiento a cualquier hora. Lo único que obtuvieron fue una respuesta cierta, simple y escueta: “Construimos un túnel a cinco cuadras de ahí”. El paso bajo nivel está ubicado en la calle Paraná, en medio de un barrio donde la circulación de vehículos es mínima.

Para generar un tránsito fluido, existe un proyecto de ordenanza que plantea construir una dársena exclusiva para ómnibus. Sería sobre la calle Nahuel Huapi, en la entrada de la estación Martín Coronado. Antes debería ensancharse esa calle y crear un espacio exclusivo para la terminal de colectivos. El difunto concejal de la Coalición Cívica, Rodolfo Knittel, vivía en Ciudad Jardín y explico que “hace años es un problema sin solucionar y rebota directamente en el tiempo de la gente”.

Fernanda, de 23 años, vive en Matienzo y Alas Argentinas, en Ciudad Jardín, y cuenta que "es imposible salir del barrio en hora pico. Cuando salen los chicos del colegio se toman los colectivos que paran sobre Perón y se acumulan todos ahí".

 

Es una zona cercada por vías. De un lado está la línea Urquiza que atraviesa la Avenida Perón. Del otro, la empresa América Latina Logística (ALL), transportadora de productos en toda la región centro y mesopotámica argentina. Ambos cruces ferroviarios también provocan congestión en la salida del barrio Ciudad Jardín y largas colas de automóviles, camiones y colectivos que llegan desde Caseros y Pablo Podestá. Todo, llega a Martín Coronado.

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