Algo para rescatar (héroes anónimos)
- 26 de marzo, 2014
La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"
inderal
inderal aethelruna.co.ukAlgo para rescatar:
Desde hace un largo tiempo mi psiquis se ve colapsada por las malas noticias, llegue al punto de ponerme a mirar dibujos animados para salir un poco del trance que sufrimos todos cotidianamente.
Robos, violaciones, asesinatos, suicidios y demás cosas que los noticieros pasan. Hoy le doy la razón a facundo Cabral…”los noticieros aman las malas noticias”, tanto que ya me olvide cuando fue la ultima vez que oí o vi una buena noticia.
Sinceramente no recuerdo ninguna y es entonces que hoy decidí escribir por aquellas personas que dedican aunque sea unos minutos de su vida a ayudar a otras sin pedir nada a cambio y solamente nacida desde la bondad bajo ningún tipo de interés. Personas como las que van a ayudar a los comedores, los que aportan su granito de arena así sea un grano de arroz para los que verdaderamente lo necesitan, personas como narcóticos anónimos, alcohólicos anónimos y todos esos héroes ocultos bajo el monto de nuestra ceguera e ignorancia. Esas personas comunes que no corresponden a partidos políticos u organizaciones gubernamentales y ni siquiera de las iglesias.
A esos héroes quiero dedicarles estas palabras y un gran agradecimiento por ser como son, esos que dicen “hacer el bien sin mirar a quien”, a esos mismos hoy les doy mi reconocimiento y mi mayor respeto.
Allí se aloja la esperanza de un país mejor, en esas personas que quizás solo tengan pan duro y arroz barato en su casa pero que sin embargo van y lo comparten. He ahí la grandeza de la persona y la mayor virtud del hombre.
En esos actos puros de amor al prójimo.
Tuve la gracia hace poco de ir a una escuela del estado situada a 2 cuadras de una villa de emergencia de la zona a ayudar a mi mujer que es maestra de esa escuela a ayudarlas a arreglar un poco el establecimiento y casi lloro al ver la decadencia en la que se encontraba esa escuela, y ya mente y mas que todo mi alma y mis principios se activaron y al otro día lleve pinturas para al menos darle una lavada de cara al lugar. Uno de los chicos (alumno) me dijo “que lindo esta quedando señor”, ¿quien le va a pagar? A lo que le respondí, vos chiquitín, con eso que dijiste ya me pagaste mucho más que cualquier otro. Yo vine a ayudarlos y me quedo mirando extrañado, como que no entendía nada el nene y me lleno tanto el alma que por dentro dije: (no son malos, solo les falta un poco de cariño y amor).
Pero dejemos de lado lo mío que es nada comparado con lo que hacen muchos mas.
Agradezco infinitamente a esas personas que ayudan a los demás a cambio de un simple gracias o a lo mejor de todo que es dibujar una sonrisa en esos pibes que tanto sufren sea por la causa que sea.
También agradezco a quien este leyendo esto y le nazca aunque sea compartir esto con sus contactos y mas aun si les nace ser parte de esos héroes anónimos que no salen en los noticieros ni en las tapas de las revistas.
A pesar de todo podemos rescatar algo bueno en nuestra nación aun.
Muchas gracias por leer y compartir. Suerte en todo a todos.