guia comercio
Buscar
Convocatoria:

Convocatoria: "Por amor al arte 2013"

  • 13 de septiembre, 2013

Convocatoria enviada por Prensa de Tres de Febrero

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

a c Por Amor al Arte 2013     d b

 

La Oficina Municipal de Letras y la Sociedad Argentina de Escritores de Tres de Febrero, convocan al 11º encuentro de escritores y artistas plásticos Por amor al Arte, de participación gratuita.

 

1. Los artistas se complementarán para producir una obra original que desde lo plástico exprese lo escrito y desde lo literario recree lo producido por el artista plástico.

 

2. Cada uno elegirá libremente con quien participar.

No hay límites de edad. Puede un escritor tomar como referencia la producción de un artista plástico, o viceversa, debiéndose participar con obras inéditas. Por Amor al Arte propone la realización de obras conjuntas y originales.

 

3. Los trabajos podrán corresponder a cualquier género, pero deberán complementarse entre sí, guardando coherencia entre ambos, tanto en lo artístico como en la presentación. Las técnicas y temas serán libres.

 

4. Cada expositor podrá participar en una sola obra, ya sea como escritor o como artista plástico. No se aceptará la participación doble aunque ésta sea inscripta bajo distintos seudónimos.

 

5. Las producciones escritas no podrán exceder los 40 (cuarenta) versos o renglones, y se presentarán sobre una superficie que no supere, con su marco incluido, los 30 cm. de ancho; deberán entregarse con todos los elementos necesarios para ser colgadas y debidamente identificadas con el nombre y apellido de cada uno de los autores y título de la obra.

 

6. Las obras plásticas –dibujo, pintura o fotografía– con su marco incluido, no podrán exceder los 60 cm. de ancho y deberán entregarse con todos los elementos necesarios para ser colgadas. Las esculturas no excederán los 200 cm. de alto, tomados desde el piso y serán acompañadas por su respectivo pedestal que deberá ser lo suficientemente sólido y seguro.

 

7. En el caso de que el trabajo escrito y el plástico estén incluidos dentro del mismo marco, éste no podrá exceder los 60 cm. de ancho.

 

8. A todos los efectos, se designará un jurado de admisión y un curador de la muestra.

 

9. CRONOGRAMA

 

*Inscripción y recepción de obras: se llevará a cabo en forma simultánea, únicamente los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y el viernes 1 de noviembre de 8 a 13 hs. en la Oficina Municipal de Letras, Valentín Gómez 4726, Caseros. Las obras que no se inscriban y presenten en tiempo y forma no participarán en el encuentro.

 

*Exposición: entre el 15 de noviembre y el 4 de diciembre en el SUM de la Sede Cultural Caseros (Urquiza 4750, primer piso, Caseros)

 

*Acto inaugural: sábado 23 de noviembre a las 19 hs.

 

*Retiro de las obras:  Las obras se devolverán a los autores, quienes presentarán la constancia de recepción de las obras, en la Sede Cultural Caseros (Urquiza 4750, primer piso, Caseros) únicamente los días viernes 6 y lunes 9 de diciembre, en el horario de 8 a 14 hs.

Transcurrido dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán por ellas.

 

 

                Municipalidad de Tres de Febrero                                         Sociedad de Escritores

 Dirección de Cultura – Oficina Municipal de Letras                           de Tres de Febrero

                 Valentín Gómez 4726 - Caseros                                      Julio Perdiguero 2310 - Caseros

                        Teléfono: 4759-4080                                             Teléfono: 4750-5856

                                    [email protected]                                                                          [email protected]

 

 

 

www.cultura3.com

Tags :

Location for : Listing Title