guia comercio
Buscar
Dirección de la Tercera Edad: ¿Cual es su función?

Dirección de la Tercera Edad: ¿Cual es su función?

  • 7 de enero, 2014

Les contamos de que funciones se ocupa la Dirección de la Tercera Edad en la Municipalidad de Tres de Febrero

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

La durección de la tercera edad, es conducida por Angélica Seliz. El área promueve los derechos de los Adultos Mayores y les brinda atención mediante una red de servicios y el desarrollo de estrategias de inserción e integración socio-comunitaria.


El diseño y la puesta en marcha de estas actividades se realiza desde la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Promoción Social.

La Dirección de la Tercera Edad tiene como objetivos brindar asesoramiento y asistencia a los adultos mayores sobre temas relacionados con la obtención de beneficios previsionales, como así también brindar información del trámite del PAMI, tratando de resolver distintas problemáticas que se presentan a diario.

Se impulsan y coordinan diversas actividades culturales con el fin de fomentar la participación e integración de los mayores, promoviendo su autocuidado, autoestima y autogestión.
Estas actividades se concretan teniendo en cuenta las particularidades del grupo etáreo y los intereses e inquietudes que les son propios. Las mismas abarcan acciones como el cine, las visitas culturales a museos, intercambios y charlas sobre diferentes temáticas, y se realizan viajes y paseos con los distintos centros de jubilados organizando actividades deportivas y eventos recreativos.

Por otro lado, se dictan clases de gimnasia y folklore y se realizan talleres de memoria y reflexión en los distintos centros de jubilados del distrito, a efectos de elevar el nivel de autoestima, mejorar el aspecto físico y emocional, pudiendo -de esta manera- mejorar la calidad de vida. 

Las actividades están a cargo de una profesora y una psicóloga social, dependientes de esta Dirección.

Como dato, consignamos que el distrito cuenta con 94 centros de jubilados y pensionados.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.
Edificio de Promoción Social: Av. Urquiza 4473, Caseros.
Tel: 4750-1310, Int: 15.

 

¿Te resultó útil esta información? Comentanos

Tags :

Location for : Listing Title