guia comercio
Buscar
Proyección en homenaje a Spinetta en Caseros

Proyección en homenaje a Spinetta en Caseros

  • 8 de febrero, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, junto al NAC de Tres de Febrero invitan a disfrutar de la proyección de “San Cristóforo (Sauna de lava eléctrico)”, único concierto en vivo grabado por Spinetta y Los Socios del Desierto. Dicha proyección se realizará el día sábado 8 de febrero 18.30 horas en el microcine del Núcleo de Acceso al Conocimiento, ubicado en Av. Mitre 4848, 1er Piso, Caseros, con entrada libre y gratuita, la actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Juventud del Municipio de Tres de Febrero. Luego la jornada caserina de homenaje a Luis Alberto Spinetta, a 2 años de su paso a la eternidad, continuará con música en vivo a partir de las 22 horas en el espacio cultural “Los Pies a la Luna” (Valentín Gómez 4631).

 

San Cristóforo (subtitulado "Sauna de lava eléctrico") es el primer y único álbum en vivo de Spinetta y los Socios del Desierto grabado en vivo el 20, 21 y 22 de agosto de 1998 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue publicado en formato de audio y en DVD. El disco/DVD contiene reversiones de otras bandas de Luis Alberto Spinetta como "Ana no duerme" y "Rutas argentinas" de Almendra o "Me gusta ese tajo" y "Como el viento voy a ver" de Pescado Rabioso; un cover de una canción de Los Ratones Paranoicos, "Sucia estrella"; temas de su disco debut Spinetta y los Socios del Desierto como "Bosnia" y "El rebaño del pastor" (este último compuesto en la época de Pescado) y algunos temas nuevos ("Estás acá", "Piluso y Coquito", "San Cristóforo" y "Tu corazón por mí"). Se trata del álbum más poderoso en la carrera de Spinetta, que despliega aquí su faceta más rockera y pesada.

 

CUCA es una iniciativa del Centro de Estudiantes de la UNTREF en el marco de los programas desarrollados con a la Secretaría de Extensión Universitaria. CUCA constituye un programa que abarca diversos espacios de participación a través de proyectos culturales realizados y gestionados por los mismos estudiantes. La mayoría de los proyectos apuntan a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad. Otras actividades de CUCA se centran en la generación de canales alternativos para la industria cultural local y regional. Hay también proyectos ligados a la experimentación estética y la creación artística. Todas las actividades se desenvuelven desde la voluntad de construir una Universidad más democrática, en dialogo constante con la comunidad y apostando a una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

 

Tags :

Location for : Listing Title