guia comercio
Buscar
Va a rehacer su vida y yo me quedé sin nada. Alexander Zorzoli

Va a rehacer su vida y yo me quedé sin nada. Alexander Zorzoli

  • 25 de marzo, 2014

La información volcada en los Foros Temáticos es responsabilidad de quien realiza la publicación. Interactúo no se responsabiliza por el contenido de la sección "De los vecinos"

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

La desolación que invadió a la cuadra de Darwin al 800 de la localidad bonaerense de Villa Bosch, aquella noche sangrienta del 17 de octubre pasado, continuaba palpándose en la mañana de ayer. Cuando Crónicafue al encuentro de Alexander, hijo de Carmen Zorzoli, quien allí residía hasta que su vecina Liliana Bargas le arrebató la vida de tres balazos, el joven sentado a pocos metros de esa vereda en la que se dejó vencer y cayó al lado de los rastros de sangre de su mamá minutos después de consumado el crimen, cuenta solo con la compañía de un amigo, Nicolás, mientras ninguno de los vecinos se asoma a brindarle su respaldo. “Tienen tanto miedo porque temen que si sale de la clínica, vuelva y les haga algo”, considera y a la vez revela la situación procesal de la asesina de su madre, a quien públicamente se la llama “La loca de los perros”.

"En seis meses puede quedar en libertad y rehacer su vida, mientras yo me quedé sin nada” refleja con indignación y profundo dolor Alexander Zorzoli, hijo de Carmen Zorzoli asesinada de tres balazos por su vecina, en la localidad de Villa Bosch. A pocas horas de conocerse que la asesina, conocida como “La loca de los perros”, ha sido declara inimputable, el joven no le encuentra explicación y remarca que “ella dijo que estaba consciente cuando mató a mi mamá y que lo volvería a hacer”.

En este momento, “ella está internada en una clínica, en la que la evalúan seis meses para ver si puede volver a la calle y hacer una vida normal”. Por lo tanto, “si la dejan en libertad, ella puede regresar a la casa y hacer una vida con ciertas reglas que le impondrán los médicos y el juez. Es decir que ya están planeando liberarla, va rehacer su vida y yo me voy a quedar sin nada”.

La polémica decisión judicial no tiene fundamento para Alexander:

En “lo único que se basa el juez es en el testimonio de la hermana de esta mujer, que decía que ella estaba mal, que sufría de esquizofrenia y tenía antecedentes. Eso sí es una locura, porque a mí nunca me llamaron a declarar”.

30 denuncias 

Además el hijo de Zorzoli destaca que no se han tenido en cuenta en la causa “30 denuncias, una de las cuales la hizo mi mamá un día antes y no le dieron importancia. Uno de los policías me dijo el día que la mataron ‘yo la conozco a tu mamá, si vino ayer’”. 

El querellante no le encuentra argumento alguno a semejante beneficio a Bargas, dado que la homicida“declaró que estaba consciente cuando la mató a mi mamá, porque la agredía y la amenazaba constantemente. Por eso la mató y aclaró que lo volvería a hacer”. En este sentido tampoco entra en razón que “sí una persona está loca y tiene problemas psiquiátricos no puede estar autorizada a manejar armas como lo estaba. Ella tenía un calibre 22”. 

Alexander visitaba frecuentemente la casa de Darwin 730, que alquilaba su madre, por lo tanto puede dar cuenta que con Bargas “siempre había conflictos sobre todo durante la madrugada donde escuchábamos gritos, insultos porque decía que mi mamá la molestaba. Pero no era así, por lo único que mi mamá se quejaba era que los perros se la pasaban ladrando toda la noche y no podíamos dormir”. En consecuencia, sospecha que “La loca de los perros” había planificado el asesinato y hasta no descarta que haya contado con complicidad, puesto que “alguien la ayudó para esconderse en Palermo. ¿Quién puede ayudar a una mujer así para que se vaya hasta Palermo? Yo sospecho que alguien la llevó, que tenía otros medios que le permitieron premeditar todo lo que después hizo”. Al respecto, enfatiza que “un vecino me dijo que ella estaba desesperada días antes buscando una casa de la cuadra donde dejar las armas. Les ofrecía las armas a los vecinos”.

No quiere plata

Los pasos a seguir para el hijo de Carmen, constan por un lado en que “mi abogada me dijo que vamos a pedir un resarcimiento económico pero a mi no me interesa, yo quiero que se haga justicia ¿De qué me sirve la plata?”. A su vez, organiza una marcha para las próximos diez días, “tenemos pensado cortar la calle hasta que haya justicia. No vamos a parar”.

 

COMPARTAN Y HAGAMOS ALGO.Flavia, soy vecina.

http://www.cronica.com.ar/article/details/3752/va-a-rehacer-su-vida-y-yo-me-quede-sin-nada

Tags :

Location for : Listing Title