guia comercio
Buscar
Psicopedagogía: Camino hacia la inclusión.
Psicopedagogía: Camino hacia la inclusión.

Psicopedagogía: Camino hacia la inclusión.

  • 23 de mayo, 2014

Una reflexión muy importante que nos deja Melina, psicopedagoga en Codmed.

fjrigjwwe9r0noticias:descripcion

zoloft and weed reddit

zoloft and weed reddit read

La psicopedagogía es una ciencia que se ocupa del aprendizaje, tanto formal como informal. En esta oportunidad nos enfocaremos en el formal, es decir, lo que propone el ámbito educativo. 

En varias oportunidades nuestra sociedad tiende a excluir, y la escuela en lugar de ser instrumento para transformar dicha actitud, en ocasiones es reproductora de la misma. Las escuelas deberían tener una actitud inclusiva, lo que significa que todos los niños aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales y culturales. Se propone tener un currículum amplio y flexible para dar respuesta a la diversidad. Responder a la misma es poder valorar el esfuerzo, observar al error como motor de aprendizaje, probar nuevas estrategias, valorar la diferencia y sobre todo conocer la potencialidad de cada alumno.

La escuela debe ser un ámbito en el cual el niño pueda conocer, intercambiar y se sienta contenido dentro de ella. La institución debe proponer una estrategia educativa en la que sea posible un óptimo desarrollo de cada alumno. 

La inclusión suele ser vista como una utopía, pero las mismas son necesarias para tener el objetivo de ir caminando hacia ella. La educación es el instrumento que tiene la sociedad para transformar y transformarse, por lo cual todos debemos ser agentes activos de esta transformación. 

 

Sangiuliano Melina. 

Psicopedagoga. 


¿Conocés a Codmed? Visitalo haciendo clic aquí

Tags :

Location for : Listing Title